15.01.2015 01:32 h

Southampton y Tottenham sobreviven al desempate

El Southampton, tercero de la Premier League tras su victoria del domingo ante el Manchester United, y el Tottenham, sexto, se clasificaron este miércoles para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras ganar en sus duelos de desempate de treintaidosavos, después de los empates 1-1 del primer asalto.

En dieciseisavos, el Southampton recibirá al Crystal Palace, mientras que el Tottenham jugará como local contra el Leicester. La clasificación del Southampton fue ante un equipo de segunda categoría, el Ipswich, al que superó por 1-0 como visitante. El único gol del partido fue conseguido por el irlandés Shane Long (minuto 19).

"Fue un partido difícil. Había mucho viento y el campo no estaba bien. El Ipswich es segundo en el Championship (2ª división) por algo y ha sido complicado", admitió Long a la BBC.

Por su parte, el Tottenham avanzó con más contundencia, superando 4-2 en casa al 17º clasificado de la Premier League, el Burnley, que incluso se adelantó 2 a 0 en los primeros ocho minutos. El brasileño Paulinho (minuto 10), el francés Etienne Capoue (45), el rumano Vlad Chiriches (49) y Danny Rose (52) consiguieron los goles de la remontada de los 'Spurs'.

"Ha sido un duelo extraño. Era clave llegar al descanso con 2-2. El equipo demostró carácter y una gran confianza. Estoy contento por el carácter que hemos demostrado", destacó el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Bradford, West Ham, Chesterfield y Bristol pasan a cuartos

En el otro duelo de treintaidosavos que se repitió este miércoles, el Bradford (3ª) eliminó al Millwall (2ª) con un 4-0, tras su 3-3 del sábado. El martes, el West Ham había ganado en los penales (9-8) tras empate 2-2 con el Everton en un desempate entre dos equipos de primera, por un lugar en esos dieciseisavos de final.

Chesterfield y Bristol City, ambos de la tercera categoría, sobrevivieron también el sábado ante Scunthorpe y Doncaster, de su misma división. 'Pesos pesados' como el Manchester City, el Chelsea, el Manchester United o el Arsenal se habían clasificado para dieciseisavos sin necesidad de desempate.

afp