17.01.2015 03:10 h

Perú vence 2-0 a un deslucido Ecuador

Con dos goles de Alexander Succar Perú venció a Ecuador por 2-0 el viernes en su debut en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, resultado que hunde en las posiciones del Grupo A al combinado tricolor, que sumó su segunda derrota en el torneo.

En un discreto encuentro -disputado bajo una intensa lluvia en el estadio Profesor Supicci de Colonia (oeste)- Ecuador salió a jugar en campo de Perú y aprovechó el sector izquierdo de su ataque para llegar a las puertas del arco defendido por Daniel Prieto. Sin embargo, careció de potencia para vulnerar a la defensa rival.

Con el avance del partido, Perú tomó el control del balón, emparejó el trámite del partido y por momentos superó en el juego a los dirigidos por Sixto Vizuete. Un remate desviado de Sergio Peña, que juega en el fútbol español, encendió las alarmas en la defensa ecuatoriana y un desvío tras un tiro libre en los minutos finales de la primera mitad confirmaron las intenciones de Perú de llevarse el choque.

Al inicio del complemento, los dirigidos por Víctor Rivera confirmaron su superioridad gracias el delantero Succar, que remató de primera un centro desde la izquierda para anotar el 1-0 a los 46 minutos.

Ecuador aprovechó el retroceso de Perú tras el gol y ganó metros en el campo hasta que Jerry León quedó solo ante Prieto, pero el tiro le salió débil facilitando la tarea del golero.

Reafirmando una de las máximas del fútbol, Ecuador pagó caro el gol errado y en un contraataque su rival liquidó el encuentro con una precisa definición del goleador del Sporting Cristal.

A primera hora, Paraguay sorprendió venciendo a Argentina 1-0 gracias a una rápida anotación de cabeza de Iván Cañete (6). Los tres primeros del grupo disputarán un hexagonal final en Montevideo que definirá a los clasificados al Mundial Nueva Zelanda-2015, los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos Toronto-2015.

afp