18.01.2015 17:40 h

PSG gana 4-2 al Evian gracias a Pastore y Cavani

El París Saint-Germain ganó 4-2 en el Parque de los Príncipes al Evian (18º) con goles del brasileño David Luiz, el argentino Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani, este domingo en la 21ª jornada francesa.

Cedric Barbosa abrió el marcador para los visitantes en el minuto 14 y David Luiz igualó para los locales (30). El italiano Marco Verratti adelantó al PSG en el 38 pero el holandés Gregory Van der Wiel marcó en propia puerta (64) el 2-2. En la recta final fueron Pastore (74) y Cavani (89), que había entrado en la segunda parte, los que dieron el triunfo al equipo parisino. Con este triunfo el París Saint-Germain se sitúa tercero con 41 puntos, los mismos que el Marsella (2º), que este domingo recibe al Guingamp (13º). Por delante queda el líder Lyon, que tiene 45 después de ganar el sábado 2-0 al Lens (19º).

A pesar del triunfo 4-2, el París Saint-Germain evidenció que no vive sus mejores días, con una defensa débil y sin un plan de juego. Lo mejor para el equipo local fue reencontrarse con la victoria, después de una serie de tres partidos sin ganar; derrotas ante Guingamp y Bastia, empate contra el Montpellier.

Además el choque le sirvió al técnico local Laurent Blanc para reintegrar en el colectivo a Cavani y al argentino Ezequiel Lavezzi, que estaban sancionados después de regresar con retraso de las vacaciones de Navidad. Ambos jugadores saltaron al campo en la segunda mitad y escucharon silbidos desde la grada.

El gol inicial del Evian llegó en un disparo cruzado desde fuera del área del veterano Barbosa, de 38 años, en el que David Luiz no reaccionó y el arquero italiano Salvatore Sirigu tocó el balón, pero sin llegar a impedir que entrara. Jaleado por el público, el PSG se fue a por el empate, pero se encontró con un inspirado Benjamin Leroy en la portería del Evian. En el 25 el brasileño Lucas Moura centró desde la izquierda y David Luiz, con todo a favor para marcar, se encontró con el arquero. Tres minutos más tarde fue el sueco Zlatan Ibrahimovic el que se volvió a topar con la intervención decisiva de Leroy, tras un pase de Blaise Matuidi.

Mal comienzo de la segunda parte

A la tercera fue la vencida y David Luiz terminó con la resistencia con un remate de cabeza desde el área pequeña. El acoso local continuó y Verrati logró el 2-1 al aprovechar un pase dentro del área. Pero a la vuelta de los vestuarios el PSG se encontró con el tanto en propia puerta de Van der Wiel, cuando inexplicamente remató de cabeza hacia su portería y sorprendió a Sirigu.

Finalmente la calidad local decantó el duelo. Pastore, llegando desde la segunda línea al área, y Cavani, a puerta vacía tras un pase de 'Ibra', dejaron los tres puntos en el Parque de los Príncipes. Ahora el PSG deberá confirmar su mejoría en Saint-Etienne, al que este domingo superó provisionalmente en la tercera plaza y al que se enfrenta la próxima semana.

afp