20.01.2015 18:50 h

El Castilla es colíder y Marbella pisa fuerte

Once inicial del Marbella FC frente al filial del Córdoba
Once inicial del Marbella FC frente al filial del Córdoba

El filial blanco alcanzó al Huesca al frente del Grupo II de Segunda B con 37 puntos mientras que el Marbella de Pablo Alfaro ganó fuera cuatro meses después. Huracán de Valencia superó al Hércules (1-0) y el modesto Tropezón goleó al potente Guijuelo (3-0).

En la segunda vuelta de Segunda B las diferencias empiezan a ser insalvables. Otra semana más en la que buscamos los acontecimientos más importantes de la jornada en esta categoría de bronce del fútbol español. Los movimientos del mercado invernal van reforzando a los equipos que buscan lograr sus objetivos.

GRUPO I: El modesto Tropezón golea al Guijuelo.

En el grupo del sector norte se dio una de las sorpresas más llamativas de la jornada y de la que hubo dos claros beneficiados. El primero fue el Tropezón que logró la victoria en Santa Ana frente al todopoderoso Guijuelo por 3-0 con otra sensacional actuación de Fran Sota. A diferencia de partidos anteriores, esta vez sí tuvo premio.

El ex del Logroñés logró dos goles en un partido dominado por los cántabros. Cote y Aitor Granados en el minuto 35 chocaron cabeza con cabeza y tuvieron que ser sustituidos con sendas brechas pero nos informan que ya están recuperados.

También destacable el duelo en la cumbre, Real Murcia contra Racing de Ferrol. Aira y Pumar ante su exequipo. Los pimentoneros ganaron el partido en La Condomina 1-0 gracias a un gol "sin querer" del eterno Acciari.

El punto negro en este grupo lo puso el Avilés, los futbolistas siguen sin cobrar y llevan ya 3 partidos consecutivos perdiendo. Esta vez ante el líder Oviedo (1-0). Desde aquí todo el deseo para que las cosas se solucionen pronto. Todo lo demás sigue más o menos igual, sin cambios relevantes en la tabla y un partido menos.

GRUPO II: El Castilla ya es colíder junto al Huesca.

Quizá este grupo es en el que más se están notando las diferencias semana a semana. Los de arriba continúan sus buenas rachas de partidos imbatidos mientras que los de abajo apenas suman de punto en punto. De la zona baja sólo ganó el Atlético de Madrid B (3-0) ante un rival directo y en un derbi de filiales frente a un Rayo Vallecano que demostró por qué es el equipo más goleado de su grupo.

Burgui en el minuto 89 provocó y metió un penalti para dar los 3 puntos al Real Madrid Castilla ante un poco inspirado Getafe B (0-1). De esta forma continua con la impresionante racha de 15 de los últimos 16 partidos sin conocer la derrota. Los de Zidane se han colocado colíderes y parece que será complicado bajarlos de ahí.

Grupo III: El Nàstic sigue primero y Hércules pincha.

Si en el grupo II, la vigesimoprimera jornada premió lo habitual, en este grupo todo lo contrario. Y es que los equipos de la zona baja sumaron muchos más puntos en total que los de la zona alta. De hecho, sólo una victoria entre los 10 primeros clasificados y fue la del Huracán Valencia. Gracias a un gol de Tomás Ruso venció a un rival directo (1-0) por el ascenso como es el Hércules y le arrebató la segunda plaza.

Otro partido destacable fue la épica remontada del Olot ante un Espanyol B (2-3) que aún no había cedido los 3 puntos en su feudo. Los pericos se adelantaron pronto y en el minuto 40, Marc Roca hacía el segundo. En una espectacular segunda parte Carlos Martínez hacía su novena y su décima diana para la igualada. Finalmente David López culminaba la hazaña.

El Nástic sigue líder pero no pudo pasar del empate a cero contra el CE L'Hospitalet en Tarragona.  Por abajo, el Elche B es colista y sufre los mismos problemas económicos que su primer equipo.

GRUPO IV: Gana el Marbella fuera 4 meses después.

Cabe abrir este resumen del grupo IV con una mención especial a uno de los equipos humildes de la categoría como es el Villanovense. Este equipo extremeño recién ascendido y con un presupuesto de tan solo 250.000€ consiguió alzarse con la cuarta plaza gracias a la remontada del pasado domingo frente a La Roda (2-1) en el Municipal Romero Cuerda, donde aún en liga permanecen imbatidos. Se enfrentaron también el líder y el colista en la provincia de Córdoba, donde no pasó del empate un UCAM Murcia que sigue imbatido ante un Lucena que se defendió con uñas y dientes para aferrarse  a la categoría (0-0).

Uno de los enfrentamientos que más prometía esta jornada era el Cádiz vs Real Jaén y finalmente no pudo ser jugado por el mal estado del terreno de juego del Carranza, a causa de la lluvia caída. Por su parte, el Marbella de Alfaro ganó en Córdoba por 1-2 y mira hacia arriba en la tabla con el tercer partido seguido sin perder. La victoria a domicilio de los de la Costa del Sol fue la primera en cuatro meses.

En el Balompédica Linense 3-2 La Hoya Lorca vimos una extraordinaria actuación de Copi que hacía un hat-trick y con ello su gol número 100 con la elástica blanquinegra. Los murcianos buscaron el empate al final pero su esfuerzo esta vez no tuvo premio y tendrán que dormir una jornada más en puestos de descenso.

Termina aquí nuestro análisis semanal, la jornada 21º ya es historia, y ahora los equipos tienen que mirar hacia adelante. Sigue el fútbol de bronce en nuestro país, y mientras siga, aquí estaremos nosotros para contárselo.

Miguel Trugeda