21.01.2015 06:17 h

El Mérida goleó 6-1 al Deportivo Toluca

El Mérida, del circuito de ascenso, venció 6-1 al Toluca, de primera división, la noche del martes al disputarse los partidos de ida de la llave 1 del torneo de Copa Clausura-2015 del fútbol mexicano.

En el estadio Carlos Iturralde, los 'Venados' del Mérida lograron la goleada con anotaciones de Ulices Briceño (2, 85), Freddy Martín (21), Alan Mendoza (34) Raúl Suárez (51) y José Luis López (89). Erbin Trejo (7) consiguió el gol de la honra para los 'Diablos' Rojos del Toluca dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Otra escuadra del ascenso que sorprendió a su rival del máximo circuito, y además lo hizo domicilio, fue el Oaxaca que se impuso 3-1 al Chiapas. En este partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, los 'Jaguares' chiapanecos se adelantaron en el marcador con una anotación del colombiano Andrés Andrade (31). Los 'Alebrijes' oaxaqueños vinieron de atrás y en diez minutos le dieron la vuelta a la pizarra con goles de Orlando Pineda (37), Mario Padilla (39) y Oscar Sánchez (41).

En el estadio Olímpico de la BUAP, el Puebla hizo valer su jerarquía de equipo de primera división al imponerse 2-0 al Atlante con goles de Cuauhtémoc Blanco (29) y del estadounidense Hérculez Gómez (46).

En el estadio Corona, el Zacatecas del ascenso se levantó de una desventaja de dos goles y le arrancó el empate 2-2 al Santos de primera. Los 'Guerreros' santistas ganaban con anotaciones de Néstor Calderón (5) y Oswaldo Alanís (23). Los 'Mineros' zacatecanos dieron alcance de manera dramática en la recta final del juego con los tantos del colombiano Jhoaho Hinestroza (85) y Daniel Cisneros (90).

afp