22.01.2015 22:19 h

Túnez se recupera y se hace con liderato

Tras ir perdiendo ante Zambia, Túnez logró recuperarse y lograr in extremis su primer triunfo en la Copa de África-2015 (2-1) y hacerse al mismo tiempo con el liderato del Grupo B, este jueves en Ebebiyin.

Túnez, con cuatro puntos en dos partidos y dos unidades de ventaja sobre RD Congo y Cabo Verde, que empataron este jueves (0-0), está bien colocado para clasificarse se cuartos de final, antes del último partido de la primera vuelta contra los congoleños.

Después de que Zambia se pusiera por delante en el marcador por medio de Emmanuel Mayuka (60), Túnez le dio la vuelta al partido en los últimos minutos gracias a los goles de Ahmed Akaichi (70) y Yassine Chikhaoui (89e).

Tras su empate en el debut contra Cabo Verde (1-1), Túnez necesitaba este triunfo. Pero se esperaba más del equipo tunecino después de que el sorteo le fuera favorable con un grupo en principio asequible. Sobre todo después de haber llegado invicto de las eliminatorias, abordando la competición con el estatuto de segunda nación africana en la clasificación FIFA (22).

Si Zambia parece estar en mala posición y puede dejar prematuramente la CAN, como en 2013, todo parece posible para la RD Congo y el sorprendente Cabo Verde, que llegó a cuartos de final hace dos años.

La única mala noticia para la RD Congo fue la lesión de su capitán y centrocampista Youssouf Mulumbu, que salió en camilla en el minuto 20.

---> Resultados del jueves de la Copa de África

afp/livefutbol