23.01.2015 11:29 h

Iraq elimina en penaltis a Irán en cuartos

Iraq se clasificó para las semifinales de la Copa de Asia de fútbol tras superar en la tanda de penales (7-6) a Irán, este viernes en Canberra, en un duelo de cuartos de final que había terminado los noventa minutos con empate 1-1 y el alargue con un 3-3.

El defensa Salam Shakir fue el encargado de anotar el lanzamiento definitivo, que llegó a los iraquíes hasta la penúltima etapa del torneo, donde su rival será Corea del Sur, que el jueves había ganado 2-0 en cuartos a Uzbekistán.

Irán se había adelantado en el minuto 24 por medio de Sardar Azmoun, pero en el 43 sus opciones quedaron muy mermadas cuando Mehrdad Pooladi fue expulsado y su equipo quedó con diez. En el 56, Ahmed Yaseen igualó en el 56, pero Irán comenzó ahí su resistencia con uno menos y consiguió llegar a la prórroga.

Allí Iraq se adelantó por dos ocasiones, gracias a Younis Mahmoud (93) y Dhurgham Ismail (116 de penal), pero los iraníes equilibraron en ambas ocasiones, por medio de Morteza Pouraliganji en el 103 y Reza Ghoochannejhad ya en el 119.

Pero los persas no lograron culminar su hazaña y tras nadar contracorriente acabaron hundidos casi en la orilla, en un partido con desenlace cruel para su enorme esfuerzo. 

"Estoy muy orgulloso por cómo han luchado mis jugadores. Merecen todo mi respeto", dijo el seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz.

Irán había coneguido ganar sus tres partidos de la primera fase, mientras que Iraq había sido segundo de su grupo, tras una derrota ante Japón.

afp/livefutbol