23.01.2015 19:01 h

Críticas a Paraguay por supuesto arreglo

El empate 1 a 1 entre Paraguay y Perú la noche del jueves en Colonia (Uruguay), que clasificó a ambos para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, fue duramente criticado por la prensa y el público en las redes sociales por un supuesto arreglo entre los equipos.

Con ese resultado, el tercer candidato a pasar a la ronda final, Ecuador, quedó eliminado, al igual que Bolivia. En la jornada del jueves, Argentina había derrotado a Bolivia y Paraguay ingresó al campo de juego con la certeza de que la igualdad lo depositaba en el hexagonal y le aseguraba su ingreso a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Perú, a su turno, también necesitaba solo el empate para clasificar. Los ecuatorianos advirtieron poco antes sobre el probable arreglo entre las selecciones. "La imagen que mostraron ambos equipos en el segundo tiempo es lo cuestionado por los aficionados y también periodistas que estuvieron en la cobertura del juego o viéndolo por televisión", expresó el diario ABC.

"Las acciones se desarrollaron en la mitad de la cancha y los arqueros fueron solo meros espectadores. (En la TV) Se podía escuchar a través del sonido de ambiente que el escaso público presente en el estadio abucheaba a los dos equipos", agregó la publicación en su página digital.

La misma página resumió las reacciones del público en las redes sociales que coincidieron en palabras tales como "vergüenza", "transa" (arreglo), "lamentable" por el espectáculo. "El marcador mató a Ecuador, que dependía de que la Albirroja triunfe", subrayó el sitio digital Hoy. "Críticas a Paraguay y Perú, tras el bochornoso empate", destacó el diario Ultima Hora.

"El último encuentro entre Paraguay y Perú por el Sudamericano Sub 20 estuvo salpicado por un evidente 'pacto de no agresión' entre los equipos, para lograr la clasificación al hexagonal final", puntualizó. "Lamentable", resumió el diario La Nación. Argentina clasificó primero en el Grupo A, seguido de Paraguay y Perú.

afp