25.01.2015 00:13 h

Lazio vence al AC Milan y se coloca tercero

La Lazio derrotó 3-1 en casa al Milan, el sábado en la 20ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se situó provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación, el último que en el 'Calcio' otorga un billete para la Liga de Campeones.

Con 34 puntos, la Lazio tiene ahora uno más que el Nápoles (4º) y la Sampdoria (5º), que juegan contra el Génova (7º) el lunes y ante el Palermo (10º) el domingo, respectivamente. El Milan se adelantó en el Olímpico apenas iniciado el partido, con un tanto del francés Jeremy Menez (minuto 4), pero los locales remontaron en la segunda mitad.

Marco Parolo abrió el camino, logrando el empate en el 47, con un remate de volea en el área a centro del alemán Miroslav Klose, que consiguió el segundo de su equipo poco después, en el 51, definiendo con un disparo cruzado en el área tras ser asistido por Riccardo Montolivo. Parolo puso el 3-1 definitivo en el 81, en un nuevo contragolpe de su equipo, en una acción en la cual su compañero serbio Filip Djordjevic se lesionó.

Mexès, expulsado

La Lazio consiguió así levantar el ánimo tras haber caído hace una semana 1-0 en casa ante el Nápoles, un rival directo por la 'zona Champions'. El Milan (9º) acabó con uno menos por la expulsión de Philippe Mexès en el 90+1, por llevar la mano al cuello de Stefano Mauri, el capitán de los celestes. Tras ver la roja, Mexès siguió buscando a Mauri, muy enfadado, y podría ver agravada su suspensión.

Los resultados no acompañan en las últimas semanas a un Milan que ve cada vez más de lejos los puestos europeos. El entrenador Filippo Inzaghi había sido ya muy cuestionado en los últimos días y esta derrota deja su continuidad todavía más amenazada.

En el otro partido del sábado, el Cagliari (17º) ganó 2-1 al Sassuolo (11º) y pudo salir provisionalmente de la zona de descenso. El equipo de Cerdeña había empezado el fin de semana un lugar por detrás, en el decimoctavo y antepenúltimo lugar. El primer gol del partido lo consiguió Luca Rossettini en el 20 y el Sassuolo igualó en el 76, precisamente con un tanto en contra del propio Rossettini.

Pero la victoria definitiva de los locales llegó gracias al croata Duje Cop, que anotó en el 79 el 2-1 definitivo. El Sassuolo acabó incluso con un jugador menos por la expulsión de Francesco Acerbi en el 88.

Jornada dominical

Para el domingo quedan seis encuentros, entre los que destacan los de los dos primeros clasificados. El líder, la Juventus, recibe en Turín al Chievo de Verona (18º), con una gran oportunidad para seguir reforzando su primera posición. Su ventaja actual es de 5 puntos sobre la Roma, segundo y que en las dos anteriores jornadas encadenó dos empates, que le han hecho perder el ritmo de la 'Juve'.

El domingo tiene además un partido complicado, como visitante en el terreno de la Fiorentina (6º), donde intentará reencontrarse con el triunfo.

afp