25.01.2015 07:23 h

Boca vence a River con gol de Cristaldo (1-0)

Aficionados de Boca
Aficionados de Boca

El juvenil Franco Cristaldo anotó este sábado el gol de la victoria 1-0 de Boca Juniors sobre River Plate, en un superclásico argentino que se jugó en el Estadio José María Minella, en el balneario de Mar del Plata, por la Copa Julio Humberto Grondona.

'El pibe' Cristaldo definió a los 17 minutos del partido, en el que Boca jugó con suplentes y rompió la buena racha de los millonarios que llevaban ocho superclásicos invictos. Fue un partido peleado, en el que hubo tres expulsados en el segundo tiempo: Adrian Cubas de Boca y Leonel Vangioni y Jonathan Maidana de River.

Cristaldo definió desde una posición frontal, abajo y a la derecha de Marcelo Barovero, tras una importante maniobra de equipo, aunque Federico Carrizo estaba en posición adelantada que no fue sancionada. En el segundo tiempo, los xeneizes bajaron el ritmo y River aprovechó para presionar por el empate, pero el equipo de Marcelo Gallardo se desorientó y no logró su objetivo.

Lesión de Pavón

Boca tuvo que realizar un cambio a los 41 minutos, cuando por lesión de Cristian Pavón, consecuencia de una infracción de Lionel Vangioni, tuvo que ser reemplazado por Guido Vadala. El defensor xeneize Guillermo Burdisso sufrió un codazo de Gabriel Mercado, que bien le pudo haber costado un penal a los Millonarios. Hinchas de ambos lados criticaron el arbitraje de Néstor Pitana, considerándolo flojo.

River salió a la cancha con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Los titulares del equipo ganador, dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, fueron Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. El miércoles, Boca juega ante Vélez por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sábado, volverá a enfrentar a River Plate en la ciudad de Mendoza.

afp