29.01.2015 06:00 h

Tottenham, rival del Chelsea en final de Copa

El Tottenham, que ya había ganado 1-0 en la ida, cumplió sin brillo y sufriendo ante el Sheffield United (2-2), de tercera categoría, en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, con lo que será el rival del Chelsea en la final del 1 de marzo.

Los 'Spurs' lograron su billete con toda lógica, pero con una imagen muy triste ante una formación muy inferior sobre el papel y que estuvo cerca de forzar el alargue. El danés Christian Eriksen adelantó al Tottenham en el minuto 28 con un disparo de falta directa, que ponía a los londinenses con pie y medio en la siguiente ronda.

El Sheffield United dio emoción con un 'doblete' del joven de 18 años Jay Adams (minutos 77 y 79), que ilusionó a los más de 30.000 aficionados que se dieron cita en el Bramall Lane, pero Eriksen, con una última diana en el 88, puso el 2-2 definitivo y selló el pase del equipo del argentino Mauricio Pochettino para la final. "Tuvimos que esforzarnos al máximo, pero jugar la final es lo que todos nos habíamos propuesto", destacó Eriksen.

Tras su gran esfuerzo, el Sheffield, noveno de la League One, la tercera categoría inglesa, se ganó los aplausos de sus aficionados, que vibraron con esta eliminatoria y llegaron a soñar con una final ante el todopoderoso Chelsea.

La calidad marca la diferencia

El Tottenham había sido eliminado el sábado en su estadio de White Hart Lane por el Leicester (2-1), colista de la Premier League, y estaba ya avisado del peligro del Sheffield, que eliminó al Southampton en la ronda anterior y que está acostumbrado en los últimos meses a dar sustos a equipos de la Premier League.

"Estoy orgulloso de mis jugadores por estar tan cerca de eliminar a un equipo como los Spurs. Un poco de calidad fue lo que marcó la diferencia", estimó el técnico del Sheffield, Nigel Clough.

La Copa de la Liga tendrá por lo tanto un derbi londinense en Wembley. El Chelsea se había clasificado el martes con una victoria 1-0 tras prolongacion (1-1 en la ida) ante el Liverpool, con un tanto de cabeza del serbio Branislav Ivanovic.

El Tottenham intentará sumar su quinta Copa de la Liga y su primer título desde el logrado en 2008, en la que superaron precisamente al Chelsea (2-1) en el choque decisivo. Por su parte, el Chelsea también tiene cuatro títulos en el palmarés de la copa de la Liga, una competición que no conquistan desde 2007, en aquel caso superando 2-1 al Arsenal, en otro derbi de la capital británica.

afp