03.02.2015 20:10 h

Pinchan todos los líderes de la Segunda B

El UCAM Murcia perdió su primer partido de la temporada ante el Córdoba B. (Foto: Imago)
El UCAM Murcia perdió su primer partido de la temporada ante el Córdoba B. (Foto: Imago)

La jornada 23ª de Segunda B llegó a su fin con el pinchazo de los cuatro líderes de los grupos de la competición. Real Oviedo, Real Madrid Castilla y Nàstic empataron, mientras que el UCAM Murcia sumó la primera derrota de la temporada ante el Córdoba B (1-0), después de 22 encuentros disputados.

De nuevo analizamos otra semana el fútbol de bronce de nuestro país.  En este fin de semana correspondiente a la vigésimo tercera jornada hemos obtenido un curioso dato: Ninguno de los 4 líderes de cada grupo logró ganar su partido.

GRUPO I: Caída en picado del Guijuelo y el Oviedo vuelve a pinchar en casa.

En el primer grupo de Segunda B siguieron destacando las irregularidades y vimos cómo cualquier equipo de la zona baja puede sorprender a los punteros.  Por ejemplo en el Tropezón UD Logroñés (3-1), donde de haber ganado, los riojanos podían haberse colocado terceros a sólo un punto del Murcia segundo.

También el Somozas doblegó con solvencia (2-0) a un Guijuelo que acumula tres derrotas consecutivas y ve como se le acercaron equipos como Racing de Ferrol o Cultural Leonesa que buscan entrar en play-off. La principal sorpresa de este grupo nos la dejó el Oviedo vs Cultural Leonesa (1-1). La "Cultu" se adelantó en los primeros minutos del encuentro y los locales tuvieron que remar a contracorriente todo el partido y, pese al gol de Borja Valle, no lograron los tres puntos en el Tartiere.

Quinto partido consecutivo sin ganar del Avilés (2-0 perdió con el Coruxo) que si no fuera por su buena primera vuelta, ahora se vería en serios problemas. La zona baja se apretó aunque el Marino de Luanco parece que volvió a descolgar definitivamente encallándose en los 12 puntos (le separan 13 puntos de la promoción).

GRUPO II: Un partido lo cambia todo.

Tres puntos es la diferencia en la que se resume la clasificación. Es la separación entre el líder actual que es el Real Madrid Castilla a la quinta plaza que ocupa el Guadalajara.  También por abajo tres puntos le separan a la Real Sociedad B de los puestos del descenso.

Importante el empate del Castilla 0-0 en el derbi ante un Trival Vaderas que sigue colista, los de Zidane no lograron la victoria que les habría separado de la SD Huesca y Real Unión que le acechan a sólo un punto. Partidazo que nos dejó el equipo oscense en El Alcoraz venciendo a un rival directo y complicado (2-1) como es el Barakaldo gracias a dos goles en la primera parte. Los locales jugaron más de media hora con 10 por expulsión del defensa Carlos David.

Por abajo el Rayo B logró su primera victoria en cinco partidos a costa de su vecino el Fuenlabrada que empieza a meterse en problemas.

Volvió la igualdad a un grupo en el que se habían marcado bastante las diferencias al término de la primera vuelta, sólo hay 15 puntos entre el descenso y el Huesca que es segundo.

Grupo III: El Huracán intimida con su buena racha.

El Gimnàstic de Tarragona se mantuvo líder pese a no lograr la victoria en su feudo ante un buen Atlético Baleares que logró el empate (1-1) al comienzo de la segunda parte y supo defender el resultado.

Recortó las diferencias a tres puntos un gran Huracán que ganó uno de los partidos destacados de la jornada pese a empezar perdiendo, goleó 4-1 a un rival fuerte como es el Alcoyano. Los valencianos, con los refuerzos invernales, están imponiéndose en su grupo y es difícil que alguien les baje del carro.  Por abajo sólo ganó el Zaragoza B (1-0) a un Reus que definitivamente se olvida del playoff pese a haber estado tantas jornadas líder.

El Elche B cayó en casa en el derbi con el Hércules por 0-2 y sumó su duodécimo partido sin ganar, parece relegado ya a Tercera División con 18 puntos en 23 partidos.

GRUPO IV: Finalmente llegó la derrota del UCAM Murcia.

Pues sí, 23 partidos después el UCAM Murcia encajó su primera derrota de la temporada 1-0 contra el que hasta esta semana era colista, el Córdoba B. Peor momento imposible para perder puesto que el Cádiz arrolló al Marbella 5-0 y se colocó a sólo un punto de los murcianos y con un partido contra el Jaén pendiente de jugarse. Si los gaditanos logran esos puntos tendremos nuevo líder del grupo.

Si hace poco destacábamos la notoria temporada del Villanovense, hoy tocan malas noticias para ellos, los de La Serena perdieron por primera vez en casa y contra un rival directo (0-1) como el Granada B que se puso tercero. El Cartagena, equipo que aspiraba al ascenso, se ha metido en serios problemas con una nueva derrota. Esta vez La Hoya Lorca, rival por el descenso, logró su primera victoria a domicilio de la temporada en Cartagonova (0-1). Enésima derrota que abre aún más la herida de una temporada convulsa en lo deportivo y lo institucional.

Destacó el debut de Apoño con El Palo, cumpliendo el sueño de jugar con su hermano, pero que no evitó que el conjunto malagueño sumara su sexto partido sin conocer la victoria. (0-0 vs Sevilla Atlético).

No dio para mucho más esta jornada 23ª terminado ya el mercado invernal. Ahora los nuevos fichajes deberán adaptarse para aportar a sus respectivos equipos. La cuenta atrás está en marcha y estos puntos son muy importantes para llegar tranquilos al final de temporada. No para el fútbol de bronce en nuestro país, y mientras siga, aquí estaremos nosotros para contárselo.

Miguel Trugeda