05.02.2015 02:30 h

Sudamericano Sub-20: Brasil golea 5-0 a Perú

Brasil goleó 5-0 a un débil Perú el miércoles por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Uruguay, resultado que deja a los norteños en las puertas de la clasificación al Mundial Nueva Zelanda-2015 y lo mantiene en la lucha por el título.

Nathan abrió la cuenta a los 46 minutos, Thalles amplió la ventaja a los 57 y 63 minutos, mientras que Malcom (72) y Leo Pereira (82) sellaron la goleada.

En el primer tiempo ambos equipos deambularon por el campo del estadio Centenario de Montevideo sin generar jugadas de peligro, en un trámite discreto en el que se mantuvo el empate sin goles en el marcador. La reanudación del choque mostró a un renovado Brasil que en el primer minuto el mediocampista Nathan -que sustituyó a Gerson a los 36 minutos- anotó la apertura del marcador.

Brasil se soltó y con salidas rápidas aprovechó las debilidades de un equipo peruano que ha perdido todos los partidos disputados del hexagonal final. Thalles marcó la diferencia para Brasil anotando el segundo tanto, con un potente disparo, y el tercero otra espectacular definición desde fuera del área.

Con Perú en el piso, Malcom anotó el 4-0 y el defensa Leo Pereira anotó de cabeza el definitivo 5-0. Con la victoria, Brasil suma siete unidades empatando a Argentina y Uruguay. A segunda hora, Argentina enfrentará a Paraguay. Un triunfo de la albiceleste define su clasificación y la de Uruguay, Brasil y Colombia al Mundial Nueva Zelanda-2015 al eliminar a Paraguay.

Mientras que en el tercer partido de la jornada, el anfitrión y colíder del torneo junto a Argentina enfrenta a Colombia, en un choque que decidirá cual de los dos equipos sigue prendido en la lucha por el campeonato.

Además de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría, el torneo clasifica al primero -sin contar a Brasil- directo a los Juegos Olímpicos Río-2016 y al segundo a una repesca. Mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos-2015 en Toronto.

afp/livefutbol