08.02.2015 03:53 h

Colombia golea y queda a las puertas de Río-2016

Joao Rodríguez entró en el minuto 73 y decidió el partido con dos goles. (Foto: Imago)
Joao Rodríguez entró en el minuto 73 y decidió el partido con dos goles. (Foto: Imago)

Colombia goleó 3-0 a Brasil este sábado en Montevideo y logró el pase a un repechaje por un lugar en los Juegos Olímpicos Río-2016, luego de la victoria de Argentina 2-1 sobre Uruguay y que le dio a la albiceleste el título de campeón del Sudamericano Sub-20.

Jarlan Barrera anotó la apertura del marcador a los 57 minutos, mientras que Joao Rodríguez anotó a los 73 y a los 89 para firmar la contundente victoria cafetera. Los cafeteros disputarán el boleto a los Juegos Olímpicos con un combinado de la Concacaf, aún por definirse, en un solo partido previsto en abril de 2016 en Brasil.

Motivado y con un toque de balón superior al equipo norteño, los dirigidos por Carlos Restrepo apretaron el acelerador en el complemento y se llevaron por delante a un tibio Brasil. Jarlan Barrera, uno de los mejores del equipo colombiano en el torneo, puso el 1-0 en el encuentro y le dio a su equipo la tranquilidad que necesitaba para salir a matar a los dirigidos por Alexander Gallo.

Sin nada en juego, Brasil se mostró inseguro en defensa y poco efectivo en ataque facilitando la tarea de su rival. En los minutos finales apareció la clase de Joao Rodríguez que marcó el 2-0 que derrumbó definitivamente a los norteños. Rodríguez, que sustituyó a Alexis Zapata en el complemento, deleitó al público con una espectacular definición elevando el balón ante la salida desesperada del arquero Marcos.

Brasil, ganador histórico del torneo con once títulos, culminó en la cuarta ubicación y junto a Argentina, Colombia y Uruguay representarán a la región en el Mundial Nueva Zelanda-2015. Mientras que Perú y Paraguay, quinto y sexto, respectivamente, irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015 junto a Uruguay (3) y Brasil (4).

afp/livefutbol