08.02.2015 18:10 h

Bremen gana al Bayer y continúa su ascensión

Davie Selke marcó el primer tanto del Werder y lo celebra con sus compañeros. (Foto: Getty)
Davie Selke marcó el primer tanto del Werder y lo celebra con sus compañeros. (Foto: Getty)

El Werder Bremen se impuso este domingo al Bayer Leverkusen (2-1) para continuar su ascensión y entrar en el Top 10 de una Bundesliga alemana que sigue liderada por el Bayern Múnich tras 20 jornadas.

Farolillo rojo tras la 16ª jornada, el Werder Bremen encadenó una serie de cuatro triunfos para instalarse en el octavo puesto, con dos puntos de ventaja sobre el Eintracht Fráncfort, que juega este domingo en Augsburgo.

El Werder Bremen abrió el marcador en el minuto 17 gracias a Davie Selke, que remató con una volea un centro procedente de la izquierda. El centrocampista austríaco Zlatko Junuzovic logró el segundo tanto con un tiro libre (23).

Poco antes del descanso, el Bayer Leverkusen redujo el marcador por medio de Hakan Calhanoglu (43). El Bayer Leverkusen no pudo evitar su cuarta derrota de la temporada, que lo relega a la sexta plaza, a dos puntos de la tercera posición, ocupada provisionalmente por Schalke tras su triunfo del viernes sobre el Borussia Mönchengladbach (1-0).

El Bayern Múnich, que sigue sin Franck Ribéry, logró el sábado su primera victoria del año en Stuttgart (0-2) gracias a dos goles de Arjen Robben y David Alaba. El equipo de Pep Guardiola conserva sus ocho puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que ganó el sábado al Hoffenheim (3-0) gracias a dos pases decisivos de Andre Schürrle y un doblete de su estrella belga Kevin de Bruyne.

Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un doblete, fue el gran artífice la neta victoria del Borussia Dortmund en Friburgo (0-3), lo que le permitió ceder el farolillo rojo al Stuttgart y colocarse en el 16º puesto.

>>> Resultados de los partidos de la 20ª jornada

afp/livefutbol