10.02.2015 06:10 h

'Swissleaks': Forlán "siempre" pagó impuestos

Diego Forlán negó tener relación alguna con el caso 'Swissleaks'. (Foto: Getty)
Diego Forlán negó tener relación alguna con el caso 'Swissleaks'. (Foto: Getty)

El futbolista internacional uruguayo Diego Forlán dijo el lunes que "siempre" cumplió con el pago de impuestos y acusó a la investigación denominada 'SwissLeaks', que lo nombra en una investigación sobre ilícitos fiscales, de utilizar su fama para atraer la atención mundial.

"Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes", señala el delantero a través de su cuenta en Twitter. "Por lo tanto, ratifico que no formo parte de esta supuesta investigación y que mi nombre ha sido utilizado simplemente como "gancho" (señuelo), por ser figura pública y mundialmente reconocido", agrega el comunicado.

El delantero, elegido por FIFA mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, aclaró que el 29 de enero una "supuesta organización de investigación (www.icij.org)" lo contactó por fax preguntando sobre la titularidad de cuentas en el Banco HSBC de Suiza. Forlán destacó que en el documento la organización pone al pie "que no es ilícito depositar allí", simplemente para cubrirse en caso de litigio por difamación, agrega el jugador.

El caso involucra a personalidades políticas, del mundo del espectáculo, el deporte y a empresarios que aparecen citados por varios medios que muestran el posible entramado del secreto bancario en Suiza, basándose en datos sobre miles de cuentas ocultas en el banco británico HSBC. El veterano jugador -que actualmente milita en el Cerezo Osaka de Japón- brilló en las ligas de Argentina, Inglaterra y España.

afp