12.02.2015 12:31 h

Jugadores de la Nzalang nombrados funcionarios

Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, con su mujur. (Foto: Getty)
Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, con su mujur. (Foto: Getty)

Los jugadores del equipo nacional de Guinea Ecuatorial, cuarto de la Copa África disputada en su país, fueron nombrados funcionarios de la administración tras la reunión con el presidente Teodoro Obiang, anunció este jueves la televisión nacional.

"El presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo declaró a los héroes de la Copa África, héroes nacionales, los Nzalang (como es conocido el equipo), funcionarios del Estado", indicó la televisión del país.

El equipo nacional, que en un principio no estaba clasificado para la competición, pudo participar como anfitrión del torneo por la retirada de Marruecos como país organizador, Guinea Ecuatorial aceptó organizar el torneo en un corto periodo de tiempo.

Entrenados por el argentino Esteban Becker, que tomó las riendas del equipo diez dias antes del encuentro inaugural, los ecuatoguineanos dieron la sorpresa al pasar la fase de grupos, y después eliminar en cuartos de final a Tunez (2-1), aunque con gran polémica arbitral tras un penal en el último minuto de encuentro que permitió a los anfitriones llevar el partido al tiempo extra.

En semifinales perdieron ante Ghana (3-0), un encuentro que quedará en el recuerdo por los altercados provocados por aficionados locales. Un total de 149 personas fueron arrestadas por la policía, según el juez Cristian Joaquín Ngua Edu, quien instruye el caso. En el encuentro por el tercer puesto, Guinea Ecuatorial cayó a penales ante RD Congo.

afp/livefutbol