13.02.2015 08:03 h

Cortuluá asumió liderato del torneo colombiano

El modesto y recién ascendido Cortuluá, con siete puntos, asumió el liderato del torneo Apertura-2015 del fútbol colombiano, que jugó la tercera fecha entre el martes y este jueves.

Cortuluá se impuso 2-0 al Junior de Barranquilla, con gol de Miguel Medina (46), líder de la tabla de artilleros, y autogol de Juan Domínguez (86).

El Deportivo Cali, en tanto, se impuso 2-1 con relativa comodidad en su visita a la Uniatónoma, con goles de Juan Cabezas (15) y Miguel Murillo (48), mientras que Envigado, también a domicilio, le ganó a un confundido Equidad con tanto de Faber Cañaveral (76). Cali y Envigado igualan en puntaje al líder.

Atlético Nacional, que hasta la segunda fecha ostentaba el liderato, cayó en su casa ante el modesto Huila, que con un juego laborioso y tantos de Camilo Ayala (17) y Elasio Córdoba (73) se impuso 2-1 y dio la sorpresa de la fecha.

El campeón Independiente Santa Fe ganó 1-0 al Boyacá Chicó, con una sensacional anotación del volante Luis Carlos Arias (52), mientras que Patriotas dio buena cuenta del recién ascendido Cúcuta al que se impuso por 3-0 con goles de Carlos Rentería (18), Carlos Rivas (50), Alan Navarro (53).

La tabla de goleadores está encabezada por el colombiano Miguel Medina de Cortuluá con cuatro goles seguido del paraguayo Robin Ramírez de Tolima y Carlos Rentería de Patriotas, con tres tantos cada uno.

>>> Todos los resultados de la jornada

afp/livefutbo