16.02.2015 10:41 h

La Calera lidera el torneo Clausura chileno

Ariel Pereyra, entrenador de la Unión La Calera. (Foto: Imago)
Ariel Pereyra, entrenador de la Unión La Calera. (Foto: Imago)

Unión La Calera sorprendió y le arrebató el liderato a Universidad de Concepción, al que venció 2-0 en la séptima fecha del Torneo Clausura 2015 del fútbol chileno, aprovechando el empate de Universidad Católica, que hubiera podido encabezar la tabla.

Por primera vez en lo que va de Clausura, Universidad de Concepción debió ceder el primer puesto a su contrincante, La Calera, que en un partido muy disputado logró imponerse al equipo hasta ahora revelación del torneo. Por su parte, Universidad Católica dejó pasar la oportunidad de colocarse puntero en la tabla, pese a jugar con un jugador más en un partido en el que empató 1-1 ante O'Higgins bajo una polémica actuación arbitral, y que lo deja en el cuarto lugar.

Colo Colo sumó su cuarta victoria consecutiva tras un tibio inicio del que ha logrado recuperarse, este fin de semana con Felipe Flores como estrella, autor de los dos goles de la victoria alba ante Antofagasta (2-1). El 'Cacique' alcanza los 13 puntos, comienza a presionar a los punteros de la tabla, y afronta en muy buen estado su debut de este miércoles en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Universidad de Chile, en cambio, llegará a su primera cita con la Libertadores ante el ecuatoriano Emelec en una situación diametralmente opuesta: una nueva derrota, esta vez ante Unión Española por 1-2, dejó al club azul en el penúltimo puesto de la tabla.

El DT de la U. de Chile, Martín Lasarte, sigue en recuperación tras una intervención por una hernia, una ausencia que el club -vigente campeón del torneo chileno- está notando en su juego.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol