16.02.2015 23:34 h

United, en cuartos sufriendo ante el Preston

Wayne Rooney provocó remató el penalti ante el Preston. (Foto: Getty)
Wayne Rooney provocó remató el penalti ante el Preston. (Foto: Getty)

El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup, pero sufrió y tuvo que remontar al Preston para eliminar este lunes a este modesto equipo de la tercera categoría del fútbol inglés.

Scott Laird adelantó a los locales al inicio del segundo periodo, haciendo soñar con la clasificación a los seguidores del Preston durante más de una hora, hasta que el español Ander Herrera empató (65) y el belga Marouane Fellaini (72) y Wayne Rooney, de penal (88) consumaron la remontada.

El técnico holandés del United Louis van Gaal no quería que le ocurriese lo de la Copa de la Liga, cuando fue eliminado por el MK Dons, también de la tercera categoría, y por ello puso sobre el césped un once inicial plagado de estrellas, entre ellas el argentino Ángel di María o el colombiano Radamel Falcao, sustituido a la hora de juego tras un partido muy pobre.

"Estoy razonablemente satisfecho", dijo el preparador holandés. "El gol del Preston fue un poco afortunado, pero mostramos un increíble espíritu de equipo. Cambiamos la forma (de jugar) y eso fue la solución". Van Gaal destacó que "marcamos goles fantásticos". "Me gustó mucho el segundo, le hemos entrenado mucho", dijo refiriéndose al remate de cabeza en el segundo palo de Fellaini.

En cuartos de final, el United se enfrentará al Arsenal en el duelo más destacado, mientras que otro de los favoritos, el Liverpool jugará contra el Blackburn, de segunda categoría. El sorprendente Bradford, de la tercera división, recibirá al Reading, mientras que Aston Villa y West Brom completarán unos cuartos de final que se disputarán en el fin de semana del 7 y 8 de marzo.

afp/livefutbol