17.02.2015 04:17 h

Estudiantes y Belgrano ganan en cierre de fecha

Estudiantes derrotó por 1-0 a Arsenal de Sarandí, y Belgrano superó por 3-1 a Nueva Chicago, en los partidos jugados la noche del lunes, con los que se completó la primera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino que en esta oportunidad reúne a 30 equipos.

En Sarandí, a Estudiantes le alcanzó con el solitario gol de Israel Damonte (43) para quedarse con los tres puntos frente al equipo dirigido por el "Loco" Martín Palermo. Más tarde, en Córdoba, Belgrano se impuso al recién ascendido Chicago con gritos de Sergio Escudero (3), Mauro Obolo (21) y Lucas Zelarayan (90), mientras que Ramón Lentini (42, de penal) descontó para los verdinegros.

El domingo, River superó como visitante por 4-1 a Sarmiento de Junín, con los goles del uruguayo Carlos Sánchez (23), Fernando Cavenaghi (44) y el colombiano "Teo" Gutiérrez (74 y 82) para el conjunto "millonario", mientras que Héctor Cuevas (57) señaló el tanto de Sarmiento.

En el estadio La Bombonera, Boca dio cuenta de Olimpo de Bahía Blanca, al que superó por 3-1 con tantos de Fernando Gago (29, de penal) y del joven delantero Sebastián Palacios (72 y 85), mientras que el visitante descontó con un cabezazo de Jonathan Blanco (44).

Lanús derrotó como visitante a Quilmes por 1-0 con gol del atacante uruguayo Santiago Silva (53), y por el mismo resultado Unión celebró frente a Huracán, con tanto de Enrique Triverio (62). Además, Argentinos se impuso a Atlético de Rafaela por 2-0, con anotaciones de Alexis Niz (14, en contra) y de Andrés Franzoia (67).

El sábado, Independiente superó por 3-2 como visitante a Newell's Old Boys, San Lorenzo se impuso al "sabalero" por 2-0, Defensa y Justicia le ganó por 1-0 a Gimnasia La Plata, y por el mismo resultado Temperley derrotó a Banfield.

En Mendoza, Godoy Cruz debió conformarse con un empate 1-1 frente a San Martín de San Juan, y también igualaron Crucero del Norte y Tigre, con un 0-0 deslucido. El viernes, en el comienzo del torneo, Vélez Sarsfield derrotó al debutante Aldosivi de Mar del Plata por 2-0 y Rosario Central sorprendió a Racing Club por 1-0.

afp/livefutbol