18.02.2015 11:14 h

Latinos en Europa: Cavani dio brillo a la Champions

Cavani (izq.) peleándose con Ivanovic en la ida de octavos de la Champions. (Foto: Getty)
Cavani (izq.) peleándose con Ivanovic en la ida de octavos de la Champions. (Foto: Getty)

El retorno de la Liga de Campeones para la disputa de los octavos de final deparó un París Saint Germain - Chelsea (1-1) en el que entre el elenco de estrellas que aúnan ambas escuadras destacó el delantero uruguayo Edinson Cavani, gracias al cual el conjunto parisino disputará la vuelta en Londres con opciones.

Edinson Cavani (Uruguay):

Autor del único tanto del PSG, el 'Matador' charrúa fue la estrella de su equipo cuajando un gran partido en el que defendió con garra, distribuyó con criterio y remató con peligro. Transcurría el minuto 9 de la segunda mitad cuando llevó la igualada al marcador con un remate picado de cabeza en el que el internacional uruguayo marcó a la perfección los tiempos y ajustó el esférico al poste con un preciso giro de cuello. Era su sexto gol en esta edición de la Liga de Campeones, sólo superado en la faceta realizadora por el argentino Leo Messi y el brasileño Luiz Adriano. De sus botas nació la primera ocasión del encuentro con un centro medido que cabeceó el italiano Blaise Matuidi obligando al portero belga Thibaut Courtois a realizar una buena atajada (11).

Cavani pudo haber desequilibrado la balanza a diez minutos del final con un disparo con su puntera diestra previa gambeta que de haber encontrado portería se hubiera puesto a sus pies el estadio Parque de los Príncipes. Al igual que lo hubiera hecho si llega a conectar un remate de 'tijera' a poco del final. Recibió un placaje cuando se escapaba solo de Branislav Ivanovic que le costó la amarilla al lateral serbio.

Ezequiel Lavezzi (Argentina):

Muy activo, la suerte del gol le fue esquiva en una jugada concreta cuando más atacaba el PSG. Su remate de volea cinco minutos después del gol de Cavani se encontró con un defensa del Chelsea cuando el portero ya estaba batido. Contó con mucho apoyo del lateral holandés Van der Wiel, quien le desdobló en varias acciones. De un centro suyo de córner al primer poste llegó un remate de cabeza de Cavani que Courtois desvió a córner de nuevo. También generó el propio Lavezzi un remate de cabeza a puerta antes de ser sustituido por su compatriota Javier Pastore.

Javier Pastore (Argentina):

Ingresó desde el banco a diez minutos del final en la única sustitución dispuesta por el técnico francés Laurent Blanc. Pastore, que fue duda hasta el final por problemas físicos, ejecutó con acierto todas las decisiones que tomó en los escasos minutos que estuvo sobre el césped, e incluso reclamó un penal de Ramires en los estertores del partido.

David Luiz y Thiago Silva (Brasil):

David Luiz actuó por delante de la dupla de centrales brasileños formada por Thiago Silva y Marquinhos. Se empleó con mucha intensidad fruto de lo cual tuvo roces con algún rival, como el hispanobrasileño Diego Costa. Creó peligro a balón parado con un remate peinado que Courtois envió a córner y protagonizó la anécdota del partido al borrar con la mano el spray del árbitro para señalar la posición del balón en el lanzamiento de una falta, para colocarlo unos centímetros a la izquierda. Silva no se vio exigido ante un Chelsea poco ambicioso, pero pudo haber hecho más en la jugada del gol 'Blue'.

Willian, Ramires y Oscar (Brasil):

La camiseta 'amarelha' que vistió el conjunto 'Blue' no dio suerte a los brasileños del Chlesea. Sólo Ramires cumplió sin mayor alarde su cometido de destruir y contener el juego rival. Estuvo prudente y sin arriesgar en los pases ni perder la posición. Willian apenas intervino en el juego actuando pegado a la cal de la banda derecha y fue sustituido por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (79). Oscar ingresó en el 83 sustituyendo al español Cesc Fábregas pero apenas se notó su aportación.

Juan Cuadrado (Colombia):

El internacional cafetero debutó en la Liga de Campeones al sustituir a Willian a once minutos del final sin tiempo para más que emplearse en defensa conteniendo las últimas acometidas del PSG.

Luiz Adriano (Brasil):

El delantero brasileño del Shakhtar Donetsk, máximo anotador de esta edición de la Liga de Campeones, no pudo aumentar sus registros en el duelo ante el Bayern de Múnich (0-0). No tuvo opción ante una férrea defensa muniquesa, pero estuvo más lento de lo habitual para armar el disparo. Forzó una amarilla para su compatriota Rafinha quien no le permitió sacar una falta rápidamente. Fue sustituido a dos minutos del final.

afp/livefutbol