18.02.2015 14:43 h

Escudero: "El Schalke​ es sinónimo de pasión"

Escudero (izq.) en la semifinal de la Champions ante el Manchester United. (Foto: Getty)
Escudero (izq.) en la semifinal de la Champions ante el Manchester United. (Foto: Getty)

El lateral izquierdo del Getafe Sergio Escudero, que jugó en el club alemán durante dos años y medio, habló en una entrevista concedida a los medios oficiales de la Bundesliga de su tiempo en el Schalke, las posibilidades de los alemanes de pasar de ronda ante el Madrid y de la mala racha del club blanco.

"Aún recuerdo el ambiente en el estadio, la gente en la Curva Nord. Todavía se me ponen los pelos de punta pensando en el apoyo de los seguidores del Schalke al equipo. No se puede describir con palabras. Siempre llevaré al club en mi corazón", dijo a los medios oficiales de la Bundesliga Sergio Escudero hablando de su estancia en Alemania. El lateral izquierdo tenía poca regularidad en el club minero. En dos temporadas y media solo participó en 12 partidos de liga debido a varias lesiones.
Escudero cree que su antiguo club tiene buenas posibilidades de pasar de ronda en la eliminatoria ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions: "Espero partidos equilibrados. No creo que se vaya a repetir el desastre del año pasado. El Schalke llega a la eliminatoria más o menos enrachado; el Madrid, por su parte, no está en su mejor forma. Van a ser partidos duros en el que todo puede pasar."

Solidaridad frente a clase individual
El Schalke tiene que jugar como un equipo para competir con un conjunto lleno de estrellas como el Real Madrid. "De nada sirve de nada querer ganar a las estrellas de clase internacional en jugadas individuales", continúa el lateral del Getafe.
"Los 'Escuderos' (como llaman al Schalke en Alemania) deberían ayudar uno al otro para poder parar a los jugadores más rápidos del Real Madrid. A Benzema, Bale o Ronaldo les bastan unas pocas posibilidades para marcar. Por eso, no deberían dejarlos solos ni un segundo."
Esta noche veremos si la táctica defensiva de Roberto di Matteo, con 3 centrales más 2 laterales, será la adecuada para frenar a los ataques de la BBC. Pueden seguir el partido a partir de las 20:45 horas en directo en livefutbol.com.

 

livefutbol