21.02.2015 20:06 h

El portero del Augsburgo marca gol del empate

El portero Marwin Hitz logró el empate para Augsburgo ante el Bayer Leverkusen. (Foto: Getty)
El portero Marwin Hitz logró el empate para Augsburgo ante el Bayer Leverkusen. (Foto: Getty)

El internacional suizo del Augsburgo Marwin Hitz se convirtió en el tercer arquero de la historia de la Bundesliga en conseguir un gol en jugada, para sellar el empate 2-2 ante el Bayer Leverkusen, este sabado en la 22ª jornada del campeonato.

En su primera titularización del año, el portero subió al ataque en un saque de esquina y aprovechó un balón en el área para meter el pie en el área pequeña y batir a Bernd Leno en el 90+4. "El fútbol te regala historias así. Marwin Hitz estaba en el lugar adecuado en el momento justo", celebró el entrenador del Augsburgo, Markus Weinzierl, estimando que "el empate fue merecido".

A sus 27 años, Hitz se une en la historia de la Bundesliga al exarquero de la Mannschaft Jens Lehmann, que consiguió un gol para el Schalke en 1997, y al alemán Frank Rost, que lo hizo en 2002 para el Werder Bremen. Incluyendo los penales, son once los arqueros que han marcado en 52 años de Bundesliga. El mayor número de tantos es para Jörg Butt, que firmó 26 dianas para el Hamburgo y el Bayer Leverkusen entre 1998 y 2006.

afp