27.02.2015 04:50 h

Palestino gana 0-1 a venezolano Zamora

Palestino de Chile derrotó 0-1 a Zamora en Copa Libertadores. (Foto: Getty)
Palestino de Chile derrotó 0-1 a Zamora en Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Palestino de Chile derrotó 1-0 a Zamora de Venezuela en partido de la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado la noche del jueves en el estadio de La Carolina de la ciudad venezolana de Barinas (oeste).

El gol solitario del encuentro para la escuadra chilena fue anotado por el volante Alejandro Márquez de un potente derechazo al 45. La primera mitad del encuentro fue dominada por Zamora, con al menos tres claras llegadas al arquero de la escuadra 'árabe' defendida por Darío Melo, quien con sus atajadas consiguió mantener el marcador en cero.

Una de las más claras llegadas al arranque del partido, disputado bajo un clima caluroso y húmedo, se registró cuando corría el minuto 10 y el volante Yeferson Soteldo remató de cabeza el balón, que terminó estrellado en el travesaño. Pero justo cuando el primer tramo llegaba a su final, Palestino consiguió abrir los espacios y anotar por medio de Alejandro Márquez con un potente derechazo.

Jugada a balón parado

La jugada del club 'árabe' se originó en el cobro de un tiro libre de Esteban Carjaval, quien colocó el esférico dentro del área, donde lo pivoteó Renato Ramos para luego ser rematado por Márquez, dejando sin oportunidad al arquero zamorano Forero. Al inicio de la parte complementaria, los chilenos pisaron firmes el terreno con la confianza de estar arriba en el marcador y aprovecharon los espacios que abría el rival para originar jugadas de peligro.

El Zamora tuvo la oportunidad de igualar el marcador al 49, cuando Edson Mendoza quedó solo ante el portero con clara oportunidad de gol, pero no supo completar la jugada. Ramos buscó ampliar la ventaja para Palestino al 70, pero se adelantó en la jugada y no consiguió rematar de cabeza en el arco local. Soteldo, de su lado, nuevamente erró al buscar un gol para su equipo cuando al 73 consiguió filtrarse en el área chica pero su flojo remate pasó a centímetros del poste.

Al 83, tras un tremendo error de Melo, que inesperadamente dejó la portería de Palestino sola, pero Soteldo nuevamente falló para rematar el esférico y firmar el empate. El panameño Clarke también dejó escapar una clara oportunidad de gol al 87 cuando falló a embocar un tiro de esquina despachado muy cerca del arco.

Boca al frente

Zamora y Palestino salieron a buscar su primera victoria luego de que en la primera fase del torneo cayeran en sus respectivos encuentros. El club venezolano cayó 3-2 ante el Wanderers uruguayo, mientras que los chilenos fueron vencidos 2-0 por el Boca Juniors de Argentina. El argentino Boca Juniors lidera la llave con 6 puntos, seguido del uruguayo Wanderers y de Palestino, con 3. Cierra el grupo Zamora, que aún no ha estrenado su casillero. En la próxima jornada, Palestino se medirá a Wanderers y Zamora hará lo propio frente a Boca.

afp/liveftubol