28.02.2015 01:45 h

Liverpool se ajusta al 'fair play' financiero

El Liverpool respeta las reglas del 'fair play' impuesto por la UEFA. (Foto: Getty)
El Liverpool respeta las reglas del 'fair play' impuesto por la UEFA. (Foto: Getty)

La instancia de control financiero de los clubes (ICFC) anunció este viernes la apertura de investigaciones contra dos clubes de Moscú, Dinamo y Lokomotiv, en el marco del 'fair play' financiero de la UEFA, mientras que el Liverpool queda absuelto.

Los dos clubes de la capital rusa "presentaron un resultado (...) financiero deficitario" en 2012, 2013 y 2014, según el comunicado publicado por la UEFA. En lo que se refiere al Liverpool, la UEFA explicó que el club inglés "respeta a partir de ahora la exigencia relativa al equilibrio financiero", igual que el Sparta de Praga.

La UEFA también oficializó "acuerdos de ajuste individual" cerrados con el Hapoel Tel Aviv israelí, el Hull inglés, el Panathinaikos griego y el Ruch Chorzow polaco. Los procedimientos contra Lyon y Mónaco continúan, confirmó una fuente de la UEFA. La ICFC había pedido al Lyon un complemento de información sobre su equilibrio presupuestario y el Mónaco ya es objeto de una investigación.

Este viernes se conoció además que representantes de agentes de jugadores y de hinchas del Manchester City el París Saint-Germain, clubes sancionados la pasada temporada, denunciaron ante la justicia belga el 'fair play' financiero dictado por la UEFA, al estimar que atenta contra la libre competencia.

El 'fair play' financiero de la UEFA exige que los clubes que participan en la Liga de Campeones o en la Europa League no gasten más de lo que ingresan, con el objetivo de que combatir un excesivo endeudamiento.

afp