03.03.2015 22:39 h

Leverkusen y Dortmund avanzan a cuartos

Ciro Immobile, con un doblete, llevó al Dortmund a cuartos de la Copa. (Foto: Getty)
Ciro Immobile, con un doblete, llevó al Dortmund a cuartos de la Copa. (Foto: Getty)

Bayer Leverkusen, que ganó 2-0 en la prórroga al Kaiserslautern (2ª división), y Borussia Dortmund, que venció por el mismo resultado al Dynamo Dresde (3ª), se clasificaron este martes para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El Dortmund, protagonista en las últimas semanas de una gran remontada en la Bundesliga con cuatro victorias consecutivas que le han aupado de la última posición a la décima, tuvo problemas para eliminar al Dresde, un equipo histórico que ahora juega en tercera división. Pero un error del equipo local fue aprovechado por el italino Ciro Inmobile para hacer el 1-0 (49). Ya en la prolongación el antiguo delantero del Torino selló su doblete (89).

Más complicado lo tuvo el Leverkusen, cuarto en la Bundesliga, que sólo pudo batir al Kaiserlautern en la prolongación. Marcaron el turco Hakan Calhanoglu (101) y Stefan Kiessling (112). Además el Friburgo (17º) se impuso por 2-1 al Colonia (13º) con dos goles en dos minutos de la primera parte. En el 16 marcó en propia puerta el nigeriano Anthony Ujah y uno más tarde el checo Vladimir Darida sentenció la eliminatoria. En la recta final el brasileño Deyverson (89) acercó al Colonia, pero fue insuficiente. También logró el pase el Hoffenheim, protagonista de una gran temporada en el campeonato (7º). Ganó por 2-0 en terreno del Aalen (2ª) con tantos de Eugen Polanski (15) y Kevin Volland (55).

El Bayern Múnich, doble vigente campeón, recibirá el miércoles al Brunswich (2ª). El entrenador español Pep Guardiola podría reservar jugadores con el objetivo de preparar mejor la vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk, el 11 de marzo en el Allianz Arena, después de haber empatado sin goles en Ucrania.

>>> Octavos de final de la Copa de Alemania

afp/livefutbol