05.03.2015 03:00 h

Colo Colo gana 2-0 a Atlas en Libertadores

Colo Colo de Chile ganó 2-0 al mexicano Atlas y se instaló en la punta del Grupo 1. (Foto:Getty)
Colo Colo de Chile ganó 2-0 al mexicano Atlas y se instaló en la punta del Grupo 1. (Foto:Getty)

Colo Colo de Chile ganó 2-0 al mexicano Atlas en un disputado partido el miércoles en el estadio Monumental de Santiago, y se instaló en la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015 junto al colombiano Santa Fe.

Los goles para la angustiosa victoria del cuadro chileno los anotó el delantero Esteban Paredes a los 68, de penal, y 90 minutos. Colo Colo tuvo un mal juego pero aprovechó las pocas oportunidades para marcar en un complicadísimo partido que le planteó Atlas, que presentó un gran planteamiento defensivo pero que se desdibujó tras los goles y la expulsión de su defensa Walter Kannemann.

Con este resultado, Colo Colo e Independiente de Santa Fe de Colombia están en la punta con seis unidades, mientras que Atlas se quedó con tres y el brasileño Atlético Mineiro es último sin puntos. Santa Fe recibirá al Atlético Mineiro el 18 de marzo en Bogotá para completar la tercera fecha del grupo. En la cuarta jornada, en abril, Atlas recibirá a Colo Colo y Mineiro será local ante Santa Fe.

A la contra

Colo Colo tuvo el balón en los primeros minutos, gracias a que Atlas entró con la idea de esperarlo en su cancha y aprovechar el contragolpe, lo cual le dio grandes resultados ya que hasta los 10 primeros minutos, el mexicano al menos dos peligrosas situaciones de gol por esa vía.

El club chileno presionaba pero de forma nerviosa y sin profundidad ante la excelente propuesta defensiva de Atlas que recién a los 31 minutos dejó que Humberto 'Chupete' Suazo pegue un débil remate en el área mexicana, la única jugada de peligro del 'albo' en la primera etapa. Un nuevo contragolpe del paraguayo Luis Caballero, casi le hacen justicia al Atlas, pero su compatriota, el arquero Justo Villar, evitó el tanto con un espectacular manotazo que dejó el primer tiempo sin goles.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron igual de malos para Colo Colo, cuyos jugadores no podían hilvanar tres pases, y que para colmo de males centralizaron su juego en medio de la selva de piernas mexicanas, y se olvidaron de jugar por las bandas.

Emiliano Vecchio

Pero cerca de los 55 minutos el panorama cambió gracias al ingreso del volante argentino Emiliano Vecchio, quien le dio mayor profundidad de Colo Colo que comenzó a acorralar a los 'rojinegros' y en un gran ataque por la derecha, el volante Jaime Valdés, el mejor de los chilenos, fue derribado en el área cuando recibía el balón frente al arco.

El árbitro, el boliviano Raúl Orosco, cobró el penal que fue ejecutado por Esteban Paredes quien lo cambió por gol provocando el estallido de la barra del 'Cacique' chileno, que más que celebración pareció tener un profundo desahogo por cómo se desarrollaba el partido.

Atlas desarmó su buen planteamiento y salió con todo en búsqueda del empate, pero Colo Colo aguantó e invirtió el papel optando por el contragolpe hasta que el defensa Walter Kannemman fue expulsado a los 80 minutos dejando con 10 hombres a los mexicanos. Con el juego controlado, Colo Colo dio el golpe de gracia tras una escapada por la derecha de Gonzalo Fierro, en dudosa posición de juego, y centró al área mexicana donde Paredes anotó nuevamente sellando el triunfo chileno.

afp/livefutbol