08.03.2015 19:29 h

Liverpool empata con Blackburn en Copa

El Liverpool tendrá que repetir el partido contra el Blackburn en cuartos de Copa. (Foto: Getty)
El Liverpool tendrá que repetir el partido contra el Blackburn en cuartos de Copa. (Foto: Getty)

El Liverpool solo pudo empatar en casa (0-0) este domingo en cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Blackburn Rovers y deberá buscar el pase a semifinales en la repetición del partido en campo de su rival.

Las esperanzas de Steven Gerrard de una despedida en Wembley, coincidiendo el día de la final, el 30 de mayo, con su 35 cumpleaños, recibieron un jarro de agua fría y no tiene ni siquiera garantizado jugar la semifinal en el estadio nacional. Liverpool lleva doce partidos invicto en la Premier, pero con Gerrard ausente debido a una lesión, no pudo superar al Blackburn, que celebraba este domingo el vigésimo aniversario de su título de liga en Anfield.

Hasta ahora, el único equipo clasificado para semifinales de la FA Cup es el Aston Villa, tras vencer el sábado por 2-0 al West Bromwich Albion. Los tantos del partido fueron marcados por Fabian Delph (51) y Scott Sinclair (85), para colocar al equipo de Tim Sherwood en semifinales por primera vez desde 2010.

Partido de desempate

Por su parte, el matagigantes Bradford City, de la tercera división, tendrá también que volver a jugar el partido con el Reading, de segunda, tras empatar el sábado (0-0). La buena campaña del Bradford se ve comprometida en cuartos de final, después de haber eliminado al Chelsea como visitante y al Sunderland.

Bradford, finalista de la Copa de la Liga en 2013, intenta llegar a semifinales por primera vez desde que ganó el trofeo en 1911, mientras que Reading estuvo por última vez entre los cuatro mejores en 1927. El actual campeón, Arsenal, juega el lunes en el campo del Manchester United, el otro duelo de estos cuartos de final.

>>> Resultados de cuartos de final de Copa de Inglaterra

afp/livefutbol