08.03.2015 20:09 h

Leverkusen recupera puesto 'Champions' (3-0)

Los fans del Bayer Leverkusen celebraron la amplia victoria a domicilio de su equipo. (Foto: Getty)
Los fans del Bayer Leverkusen celebraron la amplia victoria a domicilio de su equipo. (Foto: Getty)

Bayer Leverkusen, con un doblete del surcoreano Son Heung Min, se impuso este domingo por 3-0 en el campo del Paderborn (16º) para recuperar la cuarta plaza que tenía antes del inicio de la 24ª jornada de la Bundesliga alemana, donde el Bayern Múnich sigue como líder destacado.

Con 39 puntos, el equipo de Roger Schmidt recupera su punto de ventaja sobre Schalke (5º) y Augsburgo (6º), colocándose en cuarta posición, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, poniéndose además a dos puntos del tercero, Borussia Mönchengladbach, que empató el sábado (2-2) en Maguncia (13º). Tras pasar apuros en el primer período, el Bayer Leverkusen acabó sin recibir goles gracias a las paradas de su guardameta Bernd Leno, antes de hacer la diferencia al final del partido.

El defensa central griego Kyriakos Papadopoulos abrió el marcador (73), mientras que el surcoreano Son completó el trabajo con su noveno y décimo gol de la temporada (84, 90+3). El Bayer Leverkusen recibirá el sábado al Stuttgart (18º) antes de desplazarse la semana siguiente al campo del Atlético Madrid, donde jugará el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, tras haber ganado en la ida por 1-0.

Triunfo del Colonia

En el otro partido disputado este domingo, el Colonia, tras más de cuatro meses sin vencer en casa, se reencontró con la victoria en su estadio superando 4-2 al Eintracht de Fráncfort (9º), para colocarse undécimo.

El club renano consiguió su segundo triunfo de la temporada como local y, sobre todo, la 600ª victoria de la historia del equipo en la Bundesliga. Con 28 puntos, el Colonia se aleja de la zona baja y se aproxima a un punto del Borussia Dortmund (10º), que empató 0-0 el sábado en Hamburgo. El brasileño Deyverson adelantó en el 28 al Colonia, pero Alexander Meier igualó en el 58. El partido se decidió con tres goles locales en nueve minutos, conseguidos por Marcel Risse (72), el japonés Yuya Osako (79) y el nigeriano Anthony Ujah (81).

Meier, de penal en el 90+3, se limitó a maquillar la derrota de su equipo. En la tabla de goleadores, eso sí, la estrella del Eintracht se colocó en cabeza de la tabla de máximos goleadores, con 18, uno más que el holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben (17). El sábado, el Bayern había dado un gran paso hacia el título, ampliando su ventaja como líder a 11 puntos, tras vencer 3-1 en Hanóver (12º) y la derrota del segundo, el Wolfsburgo, por 1-0 en el terreno del Augsburgo (5º).

>>> Resultados de la 24ª jornada en la Bundesliga

afp/livefutbol