15.03.2015 06:01 h

América se impuso al Santos y Guadalajara venció al Puebla

Los jugadores del América celebrando un gol. (Foto: Getty)
Los jugadores del América celebrando un gol. (Foto: Getty)

América reencontró el gol y venció 1-0 al Santos mientras que el Guadalajara vino de atrás para imponerse 2-1 al Puebla, este sábado en la continuación de la décima jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, el campeón América venció con lo justo al Santos. El ecuatoriano Michael Arroyo hizo el gol del triunfo 1-0 al minuto 70 con un remate dentro del área. Las 'Águilas' del América volvieron a anotar después de haberse ido en blanco en dos partidos y con la victoria llegaron a 18 puntos. Los 'Guerreros' del Santos se quedaron con 11 unidades.

En un partido clave en la lucha por no descender jugado en el estadio Universitario de la BUAP, el Guadalajara venció al Puebla 2-1 con voltereta. 'La Franja' poblana ganaba con un penalti anotado por el colombiano Luis Gabriel Rey al minuto 27.

Las 'Chivas' del Guadalajara vinieron de atrás para ganar el juego con un doblete de Eric Torres que hizo el gol del empate al 72 y el del triunfo al 87. Con este resultado, el Guadalajara llegó a 17 puntos en la tabla general y evitó el último lugar en la de cocientes que definirá la permanencia en primera división al final del torneo.

El Puebla se quedó con 15 unidades en la clasificación general, pero en la tabla del descenso quedó en el último lugar con su derrota combinada con el triunfo de los Leones Negros por 1-0 ante el Morelia, el viernes en el inicio de la jornada.

Veracruz, ya no invicto

En la jornada sabatina, el León se levantó de una desventaja de dos goles y rescató el empate 2-2 ante Cruz Azul en el estadio Nou Camp. En el estadio Universitario, con goles del brasileño Rafael Sobis y del ecuatoriano Joffre Guerrón, los Tigres vencieron 2-1 al Pachuca.

El viernes, en el estadio Caliente, el Tijuana del colombiano Dayro Moreno le quitó lo invicto al Veracruz al vencerlo 3-1 y se afianzó como líder de la liga azteca con 23 puntos.

La jornada se cerrará el domingo con un solo partido. En el estadio Nemesio Diez, el Toluca recibirá al Querétaro.

>>> Resultados de la décima jornada

afp/livefutbol