16.03.2015 02:58 h

Bolívar avanza arrollador en el Clausura

Xabier Azcargorta, entrenador vasco del Club Bolívar. (Foto: Getty)
Xabier Azcargorta, entrenador vasco del Club Bolívar. (Foto: Getty)

Bolívar continúa imparable con una ventaja de ocho puntos sobre su escolta y clásico rival, The Strongest, que este domingo cayó 1-0 de visita a Wilstermann, en la undécima fecha del Torneo Clausura del fútbol boliviano.

La Academia boliviana demolió el sábado 4-1 a Petrolero, del mexicano David de la Torre, y se mantuvo al tope de la clasificación con 26 puntos, que le permite soñar con el bicampeonato. El plantel celeste se vio favorecido con la caída de The Strongest que acumula 18 puntos, aunque con dos juegos menos.

El Tigre boliviano, que perdió el invicto, jugó con una plantilla con varios suplentes, puesto que reservó a varias de sus figuras para el partido del martes de local contra Universidad de Chile por el Grupo 4 de Copa libertadores de América.

Wilstermann, que se metió en la grilla de avanzada gracias a su triunfo ante The Strongest, se ubicó también en el segundo lugar, a 8 puntos de distancia del Bolívar, el club más laureado de Bolivia. Por su lado Oriente Petrolero cedió un empate 1-1 en su casa ante Real Potosí, en el último partido del domingo, y se ubicó a 9 puntos del equipo dirigido por el español Xabier Azkargorta.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol