17.03.2015 09:27 h

"Chiqui" Arce nuevo técnico del Olimpia

Arce, en su etapa como seleccionador paraguayo. (Foto: Imago)
Arce, en su etapa como seleccionador paraguayo. (Foto: Imago)

Francisco "Chiqui" Arce, ex adiestrador de Cerro Porteño y de la selección paraguaya de fútbol asumió el lunes como técnico del Olimpia, en sustitución del argentino Nery Pumpido, informaron portavoces del club.

El nuevo estratega fue presentado por directivos de la entidad a los jugadores del llamado "Rey de Copas" paraguayo que ahora apenas si es penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Arce finalizó su último contrato como profesional en agosto del 2014, con el Cerro Porteño, del que fue jugador desde las inferiores. Su origen cerrista generó subidos debates de los aficionados del Olimpia en las redes sociales y los medios de comunicación.

Cerro Porteño es el tradicional rival del cuadro de la "Franja Negra". "Es una apuesta diferente. Conozco muy bien la historia del Olimpia y el tamaño de la responsabilidad. Lo que más quiero ahora es trabajar y no perder tiempo", remarcó el estratega. 

"Estoy dispuesto a todo y un poco más para estar a la altura del compromiso", dijo Arce saliendo al paso de los que impugnan su contratación. Para tapar las críticas, Arce eligió a un "símbolo" de Olimpia, el veterano zaguero Carlos Humberto Paredes, como ayudante técnico. "Fue oportuno que haya aceptado y seguramente nos dará una mano importante y nosotros a él", enfatizó.

afp/livefutbol