17.03.2015 19:21 h

Segunda B: El Cádiz pincha tras 11 partidos

Checa (izq.) y Segura pugnan por el cuero en el Marbella FC-UCAM Murcia. (Foto: Marbella FC)
Checa (izq.) y Segura pugnan por el cuero en el Marbella FC-UCAM Murcia. (Foto: Marbella FC)

Muchas sorpresas nos hemos encontrado en esta jornada 29 de la categoría de bronce del fútbol español.  Máxima igualdad en los 4 grupos y continúa la cuenta atrás sin que haya nada decidido, qué bonita es esta Segunda B.

GRUPO I: Los favoritos no perdonan y siguen sumando de 3 en 3.

Quizá este grupo del norte es el que menos sorpresas nos haya dejado en esta jornada 29. Desde el líder, el Oviedo que ganó 2-0 al Marino de Luanco, hasta el séptimo, el Compostela que venció 2-0 al Langreo, han sumado todos los equipos los 3 puntos a excepción de un Guijuelo que empató a uno en Coruxo y cedió su cuarto puesto de play-off al Logroñés (1-2 en Burgos).

Desde esa séptima plaza hasta el colista solo un equipo ha logrado la victoria, ha sido el Sporting B que goleó gracias a una gran segunda parte al Celta B en Mareo. Los celestes, con este 5-0 en contra, sumaron su quinta derrota consecutiva y caen al puesto de promoción.

Apasionante aunque no lo parezca fue el Tropezón 1-4 Real Murcia. Los cántabros fueron ganando en Santa Ana hasta el minuto 64 en el que Acciari hizo la igualada. Poco después un insaciable Carlos Álvarez asestó una doble puñalada a los taniegos para sumar su cuarto gol en cinco partidos. “El Guaje” sigue dando un gran rendimiento en Segunda B y ahora los goles del Murcia llevan su nombre. (Hace un año hacía esto para dar el ascenso al Leganés). 

GRUPO II: Locura en la zona alta.

La jornada 29 la tenían marcada en el calendario varios equipos de este grupo.  Se enfrentaban los últimos 4 líderes del grupo: Athletic B vs Real Unión y Huesca vs Real Madrid Castilla.

En Lezama el sábado a las 16:00 nos dejaba un derbi vasco importantísimo para los dos conjuntos. Los "cachorros" venían de perder en Tudela y no pudieron vencer a un Real Unión que llevaba 5 partidos sin sumar los 3 puntos. 1-2 final para los hombres de Aitor Zulaika que se colocan segundos, dos puntos por encima del Athletic B que es sexto.

El Huesca recuperó el liderato a costa de un Real Madrid Castilla que sumó, en El Alcoraz, su tercera derrota consecutiva. Golpe de autoridad de los oscenses que con goles de Camacho y Tyronne olvidan la derrota sufrida en Toledo la semana pasada.

Por abajo solo ganó el Trival (1-0 al Sestao), los madrileños parecían desahuciados hace unas jornadas pero han logrado sobreponerse  y ahora solo están a 3 puntos de la Real Sociedad B, que, fuera de descenso, perdió un duelo directo 2-0 con el Fuenlabrada.

Grupo III: El Hércules no se rinde y el Elche B se despide.

Victoria de los que ahora son los 4 primeros clasificados. El Nástic le ha hecho un favor al Hércules, que venció 0-1 al Villarreal B, y derrotó a un Reus que cae a la quinta plaza fuera de play-off de nuevo. En este grupo está premiando la irregularidad y equipos como el Espanyol B que llegó a ser líder está ahora décimo tras una nueva derrota, esta vez con el Olímpic de Xativa 0-1.

Por abajo el Atlético Baleares volvió a perder contra el Valencia Mestalla que vivirá su semana de Fallas en una cómoda undécima posición.  Muy complicadas las cosas para Sant Andreu, Zaragoza B y Elche B, no consiguen ganar y la distancia por la permanencia empieza a ser insalvable. Sí ganó el Eldense al Mallorca B, los alicantinos meten en problemas a los baleares y cogen fuerza de cara a la recta final de temporada.

GRUPO IV: Tropiezo del Cádiz que aprovecha el UCAM.

Sorpresón de la jornada con la derrota del Cádiz en casa contra un equipo como el Sevilla Atlético que está luchando por lograr la permanencia. Doblete de Juan Muñoz ante un Cádiz gris que se quedó con 10 en el minuto 20 por expulsión de Airam Cabrera. Los hispalenses cortaban la racha de 11 partidos sin conocer la derrota de un Cádiz al que se le complica el liderato.

El UCAM Murcia tenía un trago complicado en su visita a Marbella pero logró la victoria 1-3 y lograr ponerse con 56 puntos a solo 3 del Cádiz. 

El Almería B parece que se asegura play-off y ya tiene 49 puntos tras ganar y sumar su cuarta victoria consecutiva ante un débil Córdoba B que seguirá colista una semana más. El cuarto puesto de fase de ascenso se lo juegan el Granada B, Linense, Jaén y Villanovense, parece que estos competirán por ello y el que menos pinche de aquí a final de temporada será el que se lleve el premio.

Por abajo, victoria del Cartagena 2-1 ante el palo con golazo incluído de Chus Hevia, y también sumó los 3 puntos el Arroyo ganando en Extremadura 1-0 al Granada B.

Miguel Trugeda