18.03.2015 12:34 h

River, a ganarle al ilusionado Juan Aurich

Carlos Sánchez se encuentra en un gran estado de forma. (Foto: Getty)
Carlos Sánchez se encuentra en un gran estado de forma. (Foto: Getty)

El argentino River Plate, sin margen para el error, buscará un triunfo que le permita mantenerse vivo en la Copa Libertadores de América cuando reciba la noche del jueves al peruano Juan Aurich, necesitado de un buen resultado en este partido por la cuarta fecha del Grupo 6.

Sorpresivamente, River, considerado en principio como un potencial candidato, apenas reunió 2 puntos en tres partidos, por lo que necesita recomponerse rápido y conseguir un triunfo que lo vuelva a poner en carrera. Luego de tres jornadas, y en la mitad de recorrido, el mexicano Tigres encabeza el Grupo 6 con 10 puntos (un partido más), con un pie en los octavos de final, seguido por Juan Aurich, con 4, mientras que detrás se ubican el boliviano San José de Oruro (3) y River (2).

El andar irregular de los 'millonarios' en estas semanas, distante del equipo que ganó la Copa Sudamericana a fines del año pasado, también quedó expuesto en el campeonato local, en el que está invicto en cinco fechas, pero empató más partidos (tres) de los que ganó (dos), incluido el 3-3 del lunes pasado contra Arsenal, en el que llegó a estar dos goles abajo en la cuenta (1-3).

"El partido del jueves es trascendental. No hay margen de error. Hay que ganar porque ya no tenemos otra posibilidad. Pero sabemos las exigencias que tenemos, estamos acostumbrados a convivir con esto. La situación no es la que esperábamos o la que vivimos el semestre anterior", dijo el zaguero lateral Gabriel Mercado.

En tanto, el volante Leonardo Ponzio reconoció que a River "le está costando (tener) la regularidad. La diferencia con el año pasado es que es que no podemos mantener nuestro arco en cero. Estamos pagando caro los errores, tanto individuales como grupales, pero todo se puede corregir".

De igual a igual

Juan Aurich llegará al Monumental con la confianza que le dio el triunfo del domingo sobre Sporting Cristal por 2-0, por la séptima fecha del Grupo A de la Copa Inca-2015 del fútbol peruano, más allá de que el 'Ciclón del norte' está muy lejos de los primeros puestos.

"Sin duda, River es un equipo de élite a nivel técnico, pero vamos a jugarle de igual a igual para lograr un triunfo. Iremos a jugar en pasto natural, como a ellos les gusta y a nosotros también, ahora no habrá excusas", dijo Roberto Mosquera, entrenador de Juan Aurich, en relación a las quejas del equipo argentino respecto del césped sintético del estadio de Aurich.

El encuentro se jugará desde las 20H00 locales del jueves en el estadio Monumental y será arbitrado por el chileno Jorge Osorio, secundado por Carlos Astroza y Marcelo Barraza.

Estas son las posibles formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero -Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Juan Aurich: Pedro Gallese - Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gabriel Balbuena, Jair Céspedes - Abner Delgado, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas, Germán Pacheco - Luis Tejada y Hernán Rengifo. Director técnico: Roberto Mosquera.

afp/livefutbol