20.03.2015 04:39 h

Cruzeiro vence a domicilio a Mineros

El brasileño Cruzeiro derrotó 2-0 a Mineros de Guayana de Venezuela este jueves en partido disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) ante unas 4.000 personas, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2015.

El primer tanto del encuentro lo marcó el delantero Leandro Damiao, con un cabezazo al minuto 11. El segundo gol lo logró Marquinhos al 83. Con este resultado, Cruzeiro ascendió al primer lugar de la llave con 5 puntos, pero con mejor diferencia de goles que el Universitario de Sucre boliviano, que también cuenta con 5 unidades en el segundo lugar. Huracán de Argentina ocupa el tercer puesto con 3 puntos y cierra la tabla Mineros con un punto, prácticamente eliminado.

Los brasileños, que solo pudieron asegurar el marcador al final del encuentro, tuvieron a su favor la poca capacidad resolutiva de Mineros en el área rival, que pese a contar con un puñado de ocasiones claras, se fue con el casillero en blanco. Cruzeiro y Mineros iniciaron el encuentro buscando el arco rival, los locales con la movilidad de sus delanteros y Cruzeiro contando con la velocidad de sus extremos Marquinhos y Alisson.

Marquinhos, en uno de sus desbordes por la derecha, sacó un centro preciso que remató De Arrascaeta de primera con potencia a las manos de Rafael Romo, quien dejó el rebote a Leandro Damiao, que con un cabezazo abrió el marcador para el equipo brasileño. 

Mineros poco a poco fue adueñándose del balón, y aunque se acercó al arco de Fabio, no pudo tener contundencia en el área rival. Tan solo un disparo del lateral derecho Vallenilla exigió al portero Fabio, además de varios desbordes que la zaga de Cruzeiro despejó casi en su área pequeña. Ya al final de la primera etapa, Alisson tuvo en un cabezazo tras un centro cruzado el segundo gol del Cruzeiro, después una mala salida de Romo, que quedó a medio camino.

Expuesto al contragolpe

En la reanudación, Mineros se fue al ataque y adelantó sus líneas, quedando expuesto al contragolpe del Cruzeiro. Y al minuto 55 los brasileños tuvieron la primera contra que dejó mano a mano al veloz Marquinhos ante Romo, que logró sacar una mano y desviar al tiro de esquina el disparo de extremo visitante.

Mineros, con Peña, Pérez y Blanco, buscó permanentes combinaciones en ataque ante un Cruzeiro que se mostró muy pasivo en la marca, defendiéndose con su última línea prácticamente dentro de su área. El lateral izquierdo Cíchero, una constante en ataque por Mineros, conectó un cabezazo que se fue ancho por muy poco al minuto 58.

Cruzeiro, que seguía sin anotar un segundo gol que le asegurara el partido, tuvo otro contragolpe que Alisson finalizó con un potente disparo que Romo despejó a su derecha. Mineros, con poca pólvora frente al arco rival, siguió perdonando los errores en la marca de Cruzeiro. Finalmente, al minuto 83, tras un saque lateral de la visita, Leandro Damiao tiró una pared que lo habilitó en al área para asistir a Marquinhos, que metió el gol que cerraba el encuentro.

La próxima fecha del grupo, prevista para el 8 de abril, tendrá al argentino Huracán recibiendo al Universitario de Sucre y al Cruzeiro enfrentándose como local a Mineros.

afp/livefutbol