22.03.2015 23:11 h

Marsella se mantiene en pelea por el título

El Marsella se impuso con un doblete del belga Michy Batshuayi. (Foto: Imago)
El Marsella se impuso con un doblete del belga Michy Batshuayi. (Foto: Imago)

El Marsella se impuso en su visita al Lens por 4-0 y suma tres puntos que le permiten mantenerse en la lucha pro el título junto al París SG, nuevo líder tras la 30ª jornada de la Ligue 1, y el Lyon.

En un partido celebrado en el Stade de France de París y tras un primer tiempo igualado, el Marsella no dio opción al Lens (19º) tras el descanso y se impuso con un doblete del belga Michy Batshuayi (46 y 90+3), además de un tanto del togolés Jacques Alaixys Romao (67) y otro del ghanés Andrew Ayew (72).

Con esta victoria, el Marsella que entrena el argentino Marcelo Bielsa suma 57 puntos y se coloca a dos del París SG, que tras esta jornada toma la cabeza de la Ligue 1 tras su victoria el viernes ante el Lorient (3-1) y la derrota del Lyon el sábado ante el Niza (2-1).

Incluso el Mónaco, que el domingo ganó al Reims por 3-1 se coloca cuarto con 53 puntos y alberga esperanzas de poder luchar por el título. El conjunto del Principado acumula cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos de liga. Este domingo empezaron el encuentro a gran nivel, con dos goles en los primeros quince minutos. El lateral brasileño Fabinho (5) y el delantero Anthony Martial (14) adelantaban a los monegascos. El Reims, decimoquinto clasificado, reducía distancias gracias a un gol del brasileño Diego Rigonato (70), pero el marroquí Nabil Dirar (79) ponía el definitivo 3-1, acabando con las esperanzas del histórico equipo francés.

Anteriormente, el Saint-Etienne (5º) venció (2-0) al Lille (8º), una tercera victoria consecutiva, gracias a un doblete del marfileño Max Gradel y sigue inmerso en la lucha por los puestos europeos.

>>> Resultados de los partidos de la 30ª jornada 

afp/livefutbol