24.03.2015 17:33 h

Derrota del Marbella cuesta puesto a Alfaro

El Marbella pinchó en Lorca y dejó sentenciado al técnico Pablo Alfaro. (Foto: J.Z.)
El Marbella pinchó en Lorca y dejó sentenciado al técnico Pablo Alfaro. (Foto: J.Z.)

Una semana más analizamos en livefutbol.com cómo transcurrió la jornada en la Segunda B. A continuación, hacemos un pequeño resumen de los 40 partidos que nos dejaron el cese de Pablo Alfaro tras volver a perder con el Marbella, o la caída libre del Real Madrid Castilla tras sumar cuatro derrotas consecutivas. Los cuatro grupos están muy apretados, pero para algunos la permanencia parece ya una misión imposible.

GRUPO I: El Real Oviedo suma una victoria más, y una jornada menos.

El Real Oviedo suma 15 partidos sin conocer la derrota. Esta jornada ganó por 0-1 ante el Lealtad. Néstor Susaeta puso por delante a los carballones con un gol tempranero en el minuto 2. El Real Murcia no pudo pasar del empate en La Condomina. El conjunto pimentonero golpeó primero en el minuto 15, pero el Compostela empató en el 34. Así, el Real Murcia queda a 7 puntos del liderato. Racing de Ferrol no tuvo problemas en A Malata para deshacerse del Burgos por 3-1. El Burgos se mete en problemas y queda a 1 punto del descenso.

La UD Logroñés también hizo los deberes al vencer por 2-0 a la Cultural Leonesa. Los riojanos cierran los puestos de play-off en 55 puntos. Guijuelo que perdió de manera clara en su visita a Valladolid por 3-1 se queda a 4 puntos de los vagones de cabeza.

Por abajo, el Sporting B sumó su segunda victoria consecutiva, en este caso ante el cada vez más defenestrado Marino de Lucano por 1-2. Este derbi asturiano dejó a unos cerrando la promoción con 33 puntos, y a otros cerrando la tabla con 20. Zamora y Coruxo empataron sin goles. Los zamoranos tras dos empates seguidos, quedan con 33 puntos. Tropezón se llevó un 3-0 en su vista de La Eragudina de Astorga. En el minuto 40 ya tenían el partido muy encarrilado con un 2-0.

GRUPO II: Victorias del TOP 5 y descalabro del Real Madrid Castilla.

La SD Huesca sacó su partido adelante con una victoria por la mínima ante el filial colchonero. Tres puntos que valen para seguir líder. El Atletico B sigue en promoción, después de 3 derrotas consecutivas. Real Unión también hizo los deberes, 2-0 ante el Amorebieta en un derbi vasco, con goles en el minuto 29 y 80. El conjunto zornotzarra queda solo dos puntos por encima de la promoción.

Guadalajara también se enfrentó a un equipo de la parte baja de la tabla venciendo por 2-1 al Fuenlabrada. Toledo por 2-1 al Getafe B y Bilbao por 0-2 en su vista a Las Llanas de Sestao cierran el Top 5 que lidera el Grupo II. El gran perdedor de la jornada fue el Barakaldo. Una derrota por la mínima en el Municipal de Tudela, dejan a los vizcaínos en desventaja por la carrera a Segunda División.

Si el Barakaldo es el perdedor de la jornada, el Rayo Vallecano B es el gran triunfador de la jornada 30 en el Grupo II. Su victoria por 2-1 les colocó a 4 puntos de la promoción. Por su parte, el filial blanco continúa cuesta abajo y sin frenos. Cinco victorias consecutivas que les deja muy tocados por la pelea por los play-off. Las Palmas B no pudo con el Socuéllamos.

El conjunto manchego se llevó por 0-1 la victoria, y ya es la tercera consecutiva que con 45 puntos, les hace mirar los play-off. Conquense perdió 0-1 con el Leioa, una derrota que les descuelga por la lucha por mantener la categoría.

GRUPO III: Pinchazos del Gimnàstic y Lleida.

El Nàstic de Tarragona no pudo con un equipo que está metido en la lucha por salir del descenso. 2-2 en el Estadio Via Fèrria de Cornellà. Este empate dejó contentos a ambos. Al Cornellà porque fue su tercera jornada sin perder, y al Gimnàstic porque le metió un punto más al Lleida que perdió en casa ante el Badalona por 0-2. Con esta victoria, el Badalona se coloca a 4 puntos de los play-off.

Huracán Valencia y Hércules aprovecharon este tropiezo para vencer a domicilio por la mínima al Mallorca B y Valencia B respectivamente. Los valencianos dejaron el partido sentenciado en el 45, mientras que el Hércules tuvo que esperar al gol de Chechu Flores en el 57.

Eldense que está en promoción se llevó un serio correctivo en el Pepico Amat de Elda por 1-3 ante el Villarreal B. El filial amarillo con 43 puntos está a seis del Hércules. Zaragoza B es el único que sumó 3 puntos en la zona de abajo. 2-0 al Olimpic de Xàtiva con goles de Diego Suárez y Marc Vales sentenciaron el partido en el minuto 49. Sant Andreu perdió por 2-1 en su visita a Reus, y ya van 4 derrotas consecutivas. Espanyol B y Elche B empataron sin goles, de poco sirve el punto sumado por los ilicitanos que se quedaron con 24 puntos.

GRUPO IV: La segunda mitad de la tabla está en 6 puntos.

El Cádiz se llevó el derbi gaditano ante el San Roque de Lepe. Con goles en el minuto 7 de Josete, y en el minuto 11 Fran Lepe en propia puerta. Severo correctivo que se llevó el UCAM en el plato fuerte de la jornada. Hugo Díaz adelantó a los universitarios en el 38, pero el Granada B le dio la vuelta al marcador en el 78, y dos goles más en el tiempo de descuento. Almería B empató sin goles al Villanovense, de esta forma los extremeños con 4 partidos sin perder están a 3 puntos de los play-off. La Balona también sumó los 3 puntos. Empezó perdiendo en casa con gol de Chus Hevia en el 20 pero Fall en el 30, y Canario en el 50, dejaron los puntos en La Línea de la Concepción.

Cuatro derrotas consecutivas le han costado el puesto a Pablo Alfaro. El técnico del Marbella deja al conjunto de la Costa del Sol con 33 puntos en puestos de promoción, su puesto lo ocupa ya Loren. La victoria de la Hoya de Lorca por 1-0 ante el Marbella, deja a los murcianos con 36 puntos después de dos victorias seguidas. Lucena y Arroyo empataron sin goles, en un duelo en la parte baja de la tabla.

Nueva derrota de El Palo de Málaga, y ya van 3 consecutivas, esta vez ante el Córdoba B por 1-2. El filial verdiblanco se llevó los 3 puntos con un gol en el 81 de Juanfran. Con esta victoria el Cordoba B se colocó con 31 puntos, a 3 de la promoción. Y El Palo tiene a dos puntos el descenso.

Termina aquí nuestro análisis semanal de la categoría de bronce, siguen pasando  las jornadas con la máxima igualdad y aún mucho que decir. Aquí estaremos para contárselo.

Juan Fco. Villanueva