26.03.2015 02:19 h

Guyana Francesa supera 3-1 a Honduras

Guyana Francesa sorprendió este miércoles al superar 3-1 como local a Honduras, en el primero de dos encuentros por el único boleto que queda para la Copa Oro-2015 de la Concacaf.

Jerry Bengtson abrió la cuenta para los hondureños al minuto 17 pero Marvin Torvic al 25 y Sloan Privat al 26 y 61 dieron la ventaja a los guyaneses.

Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, se vio superada por un equipo práctico que las pocas veces que llegó convirtió las anotaciones. El equipo local supo esperar en su campo para dar zarpazos en contrataque, mientras los catrachos aparecían como amplios dominadores a lo largo del primer tiempo.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo trámite de Honduras dominando mientras los guyaneses tomaban ventaja en contrataque. Por mucho que Pinto intentó tomar las riendas del partido con los ingresos de Eddie Hernández y Andy Najar, no pudo ante un bien plantado equipo local que llegará con ventaja al partido de vuelta.

El segundo encuentro se disputará el próximo domingo en el estado Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras. La Copa Oro se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio próximos.

afp/livefutbol