05.04.2015 17:41 h

Técnicos de televisión heridos en Grecia

Cinco técnicos de televisión resultaron heridos este domingo cuando fueron atacados por 20 hinchas radicales fuera del estadio Kaftanzoglio, tres horas y media antes del inicio del Iraklis-Larissa de la segunda división griega.

Los trabajadores del canal de pago OTE-TV estaban preparando el equipo para retransmitir el encuentro cuando fueron atacados por un grupo de personas a las que por su vestimenta no se podía decir de qué equipo eran.

"El gobierno condena este fenómeno y asegura a los aficionados griegos que la legislación que se está aprobando busca eliminar de raíz esta lacra del fútbol griego", dijo en un comunicado el viceministro de Deportes, Stavros Kontonis. Las cinco personas heridas fueron trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento.

"Otro grave episodio de violencia ciega en el fútbol pasó hoy con simples trabajadores", añadió Kontonis. La cadena OTE-TV anunció la cancelación de la retransmisión del partido.

El Iraklis, en un comunicado, dijo que el club no tenía nada que ver con el incidente y "cualquier forma de violencia es condenable". Además añadió que "cualquier intento de conectar este ataque con el Iraklis conllevará acciones legales".

afp/livefutbol