06.04.2015 18:50 h

El Betis golea y se afianza como líder

Dani Ceballos y Alfred N'Diaye celebran el primer tanto frente a Osasuna. (Foto: Imago)
Dani Ceballos y Alfred N'Diaye celebran el primer tanto frente a Osasuna. (Foto: Imago)

El Real Betis Balompié sigue una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante al golear a Osasuna 3-0 en el Villamarín con una gran segunda parte. A tres unidades le sigue el Girona que también saldó con triunfo su choque en casa contra el Valladolid que se aleja a cinco puntos como rival directo para el ascenso. 

No fue la primera parte del Betis un tiempo para enmarcar, sino más bien lo contrario. Fue su rival, Osasuna, quien pudo irse al descanso por delante en el electrónico pero los caprichos del fútbol hicieron que fueran los verdiblancos los que se llevaran los tres puntos en juego con tres tantos en el segundo periodo gracias a N'Diaye, Rubén Castro y Jorge Molina. Victoria importante, en cualquier caso, para los de Pepe Mel que cada vez ven más cerca el sueño de subir a la Liga BBVA.

Tras los andaluces el Girona sigue con paso firme su escalada hacia la categoría de oro, esta vez a costa de un Valladolid que sigue sin encontrar el camino de una buena racha. Eloi Amagat hizo el 2-1 definitivo al culminar una gran acción de estrategia que comenzó en un saque de esquina y que a falta de diecisiete minutos para el final supuso los tres puntos para el cuadro catalán. El Valladolid es ahora quinto con 54 y se aleja de los puestos de ascenso directo.

Sporting, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza, son por consiguiente, y en ese orden, los dueños de los puestos de play-off. El cuadro asturiano de Abelardo cayó de los puestos de ascenso directo por culpa del empate sin goles contra el FC Barcelona B. Los rojiblancos gozaron de muchas ocasiones para batir a Suárez pero no fue así. El choque acabó sin dianas pero sí con polémica ya que Edgar Lé toca el cuero con la mano en su área pero el colegiado no indicó penalti, con el consiguiente enfado de los asturianos.

Esta jornada se ha convertido en oxígeno puro para el Albacete tras su triunfo por la mínima contra otro aspirante a subir de categoría: Las Palmas. Los jugadores de Luis César Sampedro saltaron al verde con convicción y la posesión de la pelota y sólo vieron peligrar la victoria en los instantes finales cuando el cuadro insular se tiró a por el empate con todo. El único tanto del partido lo logró Miguel Núñez en el 62 y consigue que su equipo se aleje del descenso con 38 unidades y el puesto decimoséptimo.

Los maños siguen en play-off

El Zaragoza, por su parte, cierra la zona de play-off con 48 puntos tras su igualada a uno en el Heliodoro Rodríguez López. Empate justo para dos rivales que se repartieron méritos para vencer, aunque ambos comenzaran el encuentro nerviosos y cometiendo fallos. Aitor Sanz adelantó a los canarios en el 16 pero nada más reanudarse el choque fue Vallejo el que igualó en el 54. De ahí al final ninguno tuvo el acierto necesario para ganar y al final hubo reparto de puntos que deja al Tenerife decimoquinto con 38 unidades.

Por abajo Osasuna, FC Barcelona B, Racing y Sabadell ocupan los puestos de descenso directo y empiezan a notar los nervios propios de esta época del año y con tanto pocos puntos en su haber. Mal pintan las cosas para el equipo santanderino que cayó en su propio feudo 0-2 ante un Llagostera que sigue agrandando su buena racha de resultados. Los visitantes están a dos puntos del play-off gracias a los goles de Juanjo e Imaz.

Con los mismos 29 puntos que el Racing pero farolillo rojo de la categoría sigue el Sabadell que empató en el Municipal de Anduva a cero con un marcador que no saca del apuro a ninguno de los dos conjuntos. El Mirandés tiene al menos el consuelo de estar lejos de la zona caliente con 40 puntos y en una plácida decimocuarta posición.

livefutbol