07.04.2015 19:02 h

Un Cruzeiro con prisas recibe a Mineros

Cruzeiro y Hurarán igualaron a cero hace un mes en el grupo 3 de la Libertadores. (Foto: Getty)
Cruzeiro y Hurarán igualaron a cero hace un mes en el grupo 3 de la Libertadores. (Foto: Getty)

Tras una victoria y dos empates, el Cruzeiro no se puede permitir más concesiones: si no quiere sufrir hasta el final para sellar su pase a octavos de la Libertadores, debe vencer al colista Mineros de Venezuela este miércoles en su estadio de Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

Muchos envidiaron la suerte del vigente bicampeón de la liga brasileña cuando quedó enclavado en el, a priori, asequible Grupo 3 de la Copa Libertadores. Pero ya en la complicada primera jornada, cuando arrancaron un trabajoso empate de la altura de Sucre (0-0), los de Mauricio Oliveira supieron que la clasificación a octavos no iba a ser una travesía placentera.

Luego llegó el decepcionante empate en casa contra el Huracán argentino (0-0) y el Cruzeiro sólo encontró el camino de la victoria en su visita hace tres semanas al Mineros en Puerto Ordaz (2-0). A falta de tres jornadas, los brasileños son líderes del Grupo 3 empatados a cinco puntos con el Universitario de Sucre boliviano, y seguidos de cerca por el Huracán, con 3, mientras que el Mineros es último con 1 punto.

Aunque los celestes, que la temporada pasada hicieron de su feudo un fortín, no acaban de sentirse cómodos en su campo en este 2015. En los seis partidos que han disputado hasta ahora en el Mineirao, el Cruzeiro sólo ha logrado una victoria, por cuatro empates y una derrota. La 'Raposa', que ya está clasificada para las semifinales del campeonato Mineiro, cayó este domingo en su campo contra el Tombense (1-2), aumentando la intranquilidad de su técnico.

"Sabemos que necesitamos mejorar nuestro desempeño, nuestro espíritu de lucha y, de manera general, mejorar todo. Pero, quizás, tenía que ser así para que demos todo de una vez: tanto en la Libertadores, como en la semifinal [del torneo local]", afirmó el entrenador del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, en declaraciones a la web del club.

Con un punto en tres partidos, en los que ha sumado dos derrotas y un empate, el Mineros venezolano se encuentra hundido en la última posición del grupo, con muy pocas opciones de lograr el pase a octavos. "En estos partidos que se nos vienen, vamos a plasmar el mismo estilo de juego, proponiendo un poco más porque sabemos que estamos urgidos de puntos. En la Libertadores ya saben de qué estamos hechos y van tener cuidado", avisó el centrocampista negriazul Arnold López.

Acumulación de duelos importantes

Tras el choque en Belo Horizonte, los venezolanos viajarán a Sucre para enfrentarse el martes al Universitario. El calendario tampoco favorece a los brasileños, que entran en una semana de gran exigencia, en la que se juegan su clasificación a octavos de la Libertadores, así como el pase a la final del Campeonato Mineiro.

El domingo, los de Marcelo Oliveira se enfrentarán en las semifinales a su archirrival, el Atlético Mineiro, mientras que el próximo martes viajarán a Buenos Aires para medirse con el Huracán. Antes de saltar al gramado del Mineirao, tanto los futbolistas del Cruzeiro como los del Mineros seguirán muy de cerca el inicio de la cuarta jornada del Grupo 3.

El Universitario de Sucre se enfrentará al Huracán en un duelo clave por el pase a octavos, a las 19H45 locales. Dos horas más tarde, a las 22H00 en Brasil, comenzará el encuentro en Belo Horizonte, que estará dirigido por el chileno Jorge Osorio, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Claudio Rios.

Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fabio - Mayke, Leo, Paulo André, Mena - Willian Faria, Henrique, Willian Gomes, De Arrascaeta, Alisson - Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Mineros: Rafael Romo - Luis Vallenilla, Anthonys Matos, Julio Machado, Gabriel Cichero - Édgar Jiménez, Arnold López, Ebby Pérez, Ángelo Peña - Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

afp/livefutbol