09.04.2015 19:16 h

Boca defiende la punta ante Nueva Chicago

Boca se impuso a Huracán en la última fecha con dos tantos de Meli. (Foto: Imago)
Boca se impuso a Huracán en la última fecha con dos tantos de Meli. (Foto: Imago)

Boca Juniors afrontará su primera prueba como flamante puntero del campeonato 2015 de la primera división de Argentina cuando reciba al colista Nueva Chicago en la novena fecha, con River, San Lorenzo y Rosario Central a la espera de que tropiece.

En una temporada casi completamente opuesta a la 2014, que estuvo repleta de sinsabores, Boca disfruta el mejor comienzo de año de su historia. Va invicto en los 13 partidos que jugó, con 11 triunfos y 2 empates, antes de cruzarse este jueves con el uruguayo Wanderers, en un cotejo que no altera su paso por la Copa Libertadores, donde ya tiene el boleto a octavos de final.

Además de los numerosos refuerzos que llegaron para cambiar el panorama, entre ellos el creativo uruguayo Nicolás Lodeiro y el explosivo delantero italo-argentino Daniel Osvaldo, el DT Rodolfo Arruabarrena encontró, hasta aquí, la manera de poder manejar un plantel ancho y de hacer varios cambios para evitar cansancio sin que se resienta el funcionamiento colectivo.

De todos modos, el 'Vasco' Arruabarrena, que conoce como pocos el particular 'mundo Boca' por haber surgido como jugador en este club, sabe que todavía no se ha ganado nada. "Esto recién empieza, el campeonato es largo y queda mucho por delante. Donde nos descuidemos, vamos a sufrir. Es una anécdota que seamos punteros ahora", advierte.

Con un andar sólido en la Libertadores, su principal objetivo, Boca no quiere descuidar el torneo local en el que mostró un juego más efectivo que convincente con algunos pasajes de inquietud cuando le tocó ser dominado. El domingo enfrentará a Nueva Chicago, uno de los diez equipos ascendidos a la máxima categoría, que todavía no ganó en el torneo.

El clásico de la fecha lo sostendrán San Lorenzo, al que el liderazgo le duró apenas una fecha al ser vencido la semana pasada por River (1-0), e Independiente, un conjunto que pretende sumarse a la pelea por el título, pero que no termina de superar una irregularidad que ya le hizo dejar pasar varias oportunidades.

Difícil semana para River

River, con la cabeza puesta en tratar de sobrevivir en la Copa Libertadores de América, visitará a Argentinos Juniors antes de jugarse su última carta frente al boliviano San José de Oruro, mientras que Rosario Central, líder durante las primeras seis fechas, recibirá a San Martín de San Juan. La fecha comenzará el viernes con Crucero del Norte-Atlético de Rafaela, seguido de Temperley-Colón, y el sábado continuará con Godoy Cruz-Vélez, Gimnasia La Plata-Aldosivi, Central-San Martín de San Juan, Racing-Huracán y San Lorenzo-Independiente.

El domingo será el turno de Olimpo-Defensa y Justicia, Banfield-Lanús, Unión-Sarmiento, Boca- Chicago, y Argentinos-River, y el lunes completarán Arsenal-Newell's, Tigre-Estudiantes y Belgrano-Quilmes.

afp/livefutbol