12.04.2015 21:39 h

Erdogan recibe a capitanes de los clubes

Erdogan recibió este domingo a los capitanes de todos los equipos de la liga turca. (Foto: Getty)
Erdogan recibió este domingo a los capitanes de todos los equipos de la liga turca. (Foto: Getty)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan recibió este domingo a los capitanes de todos los equipos del campeonato de primera división, después del atentado contra el autobús del Fenerbahce el 4 de abril que finalizó con un herido.

Los 18 capitanes de los clubes acudieron al palacio Yildiz de Estambul, entre ellos Emre Belozoglu, en representación del Fenerbahce, y Selcuk Inan, del club rival Galatasaray, precisó la presidencia en un comunicado.

El 4 de abril, el autobús que transportaba a los jugadores del Fenerbahçe recibió varios disparos de fusil mientras se dirigía al aeropuerto de Trebisonda (noreste), después de ganar en la ciudad cercana de Rize (5-1). El conductor del autobús fue herido en la cara.

Este ataque, inédito, provocó la indignación de todo el país y obligó a la Federación de Fútbol Turca (TFF) a suspender por una semana el campeonato de primera división. La justicia turca liberó el miércoles a dos personas que fueron arrestadas por su presunta relación con esta agresión.

afp/livefutbol