13.04.2015 22:32 h

Barrera, primero nicaragüense en fútbol europeo

El futbolista nicaragüense Juan Barrera fue fichado por el club Cashpoint SC Rheindorf de Austria, un hecho histórico para el balompie local que nunca había colocado a un jugador en el fútbol europeo, dijeron este lunes fuentes deportivas.

Barrera, de 26 años, se incorporará a su nuevo club a finales de mayo tras pasar las pruebas físicas y técnicas con el club de primera división austriaca, informó Helmut Hurtado, gerente del Real Estelí, al que pertenece el jugador. El fichaje de Barrera "es un hecho histórico" por ser el primer nicaragüense en ser contratado para jugar en Europa, según el dirigente. Nicaragua, que destaca en beisbol, tiene poca tradición futbolística.

Los términos del contrato para el traspaso del atacante al club europeo "en este momento se están definiendo" puede ser un préstamo por un año o la venta definitiva del jugador, explicó Hurtado. El director técnico del Rheindorf, Damir Canadi destacó que Barrera es rápido, fuerte, muy técnico y su estilo se adapta al del club, según Hurtado.

La oportunidad de Barrera para jugar en Europa surgió por sugerencia del estratega de la selección nacional, el costarricense Henry Duarte. Duarte recomendó a la dirigencia del fútbol nacional colocar en el extranjero a jugadores con potencial como una estrategia para ayudar al desarrollo de ese deporte en el país. Otro nicaragüense, Oscar Duarte, quien adquirió la nacionalidad costarricense, juega en un club de Bélgica e integró la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

afp/livefutbol