14.04.2015 23:21 h

Estudiantes echó a su técnico Pellegrino

Pellegrino se convirtió este martes en el quinto director técnico que pierde su puesto en el torneo argentino. (Foto: Getty)
Pellegrino se convirtió este martes en el quinto director técnico que pierde su puesto en el torneo argentino. (Foto: Getty)

El entrenador Mauricio Pellegrino, un ex DT de Valencia de España, fue desvinculado este martes del plantel de Estudiantes de La Plata, informó el mánager del club, Agustín Alayes, en conferencia de prensa.

"Hemos decidido interrumpir el contrato de Pellegrino", dijo el directivo de la entidad cuyo equipo arrastra una opaca campaña en el campeonato argentino y tiene su clasificación incierta para los octavos de final de la Copa Libertadores como actual tercero del Grupo 7.

Pellegrino, de 43 años, reaccionó con dureza a la decisión de la entidad 'Pincharrata' que preside Juan Sebastián 'Brujita' Verón, al criticar el desarrollo de su reunión con los dirigentes estudiantiles. "Me hablaron durante una hora de fútbol sin animarse a echarme. No se animaban a decírmelo", indicó el DT a la prensa.

Estudiantes marcha con once puntos en el puesto decimosexto del torneo cumplidas nueve fechas. En el Grupo 7 de la Libertadores está tercero con siete unidades, detrás de Libertad de Paraguay y el colombiano Atlético Nacional, con ocho. Cierra la tabla el eliminado Barcelona de Ecuador, con 4 cuatro.

Pellegrino se convirtió este martes en el quinto director técnico que pierde su puesto en el torneo anual de 30 equipos que se disputa en 2015. Estuvo dos años en el cargo. Otros despedidos fueron Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Nueva Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela) y Walter Perazzo (Olimpo). Su paso por Valencia de España tampoco fue exitoso en la temporada 2012-2013 de la liga española.

afp/livefutbol