16.04.2015 03:26 h

Aurich tuvo el pase a octavos en sus manos

Tigres de México venció 5-4 al peruano Juan Aurich este miércoles en el cierre del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015, en partido disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (norte), un resultado que dejó al elenco inca fuera del torneo.

Los goles del 'felino', que llegó a Perú con la clasificación a la tercera ronda firmada de antemano, fueron anotados por Enrique Esqueda a los 11, 17 y 75 minutos, y Espericueta a los 67 y 81. Por Juan Aurich los hicieron el argentino Germán Pacheco (14 y 82) y el panameño Luis Tejada (42 y 51). Con este resultado, Tigres terminó en la punta con 14 puntos, seguido por el argentino River Plate con 7, que en paralelo en Buenos Aires goleó 3-0 al boliviano San José. Aurich terminó su participación en la Copa con 6 unidades, mientras que los de Oruro se van del torneo con 4.

Tigres, con una nómina en su mayoría de suplentes, dispuso un juego colectivo y dinámico y salió a buscar el arco rival desde los primeros minutos del partido, con un Enrique Esqueda peligroso en el frente de ataque. Precisamente Esqueda, a los 11 minutos, marcó el 1-0 de fuerte remate, un tanto que sorprendió a los locales. Tras la jugada, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos.

A los 14 minutos, el atacante argentino Germán Pacheco anotó el 1-1 luego de ejecutar un tiro libre. Tigres con el empate se fue otra vez a la ofensiva aprovechando la frágil defensa del Aurich. A los 17, Esqueda con un remate de zurda marcó el 2-1 tras un error de la defensa del cuadro escarlata que reclamaba una posición adelantada del atacante mexicano.

Con el resultado en contra, Aurich buscó remontar el marcador con llegadas lideradas por Pacheco, Hernán Rengifo y el panameño Tejada, que se fue convirtiendo en una pesadilla para la defensa. A los 42, Tejada de fuerte remate tras pase del 'Charapa' Rengifo anotó el 2-2, un resultado que mantenía al Aurich con vida en la Copa y dejaba a River fuera.

Una propuesta muy agresiva 

Para la segunda etapa el subcampeón peruano salió con una propuesta más agresiva para buscar la victoria, la que le permitía quedarse con el pase a los octavos. Y fue así como Tejada, a los 51, anotó de penal para el 3-2. Pese a estar abajo en el marcador, el equipo 'felino' no bajó los brazos y se fue a la ofensiva para voltear el marcador. Y no pasaría mucho tiempo cuando el volante Espericueta, a los 67, de fuerte latigazo anotó para el 3-3.

Tras la igualdad, Aurich se descontroló en su línea defensiva, pues el gol cayó como un baldado de agua fría en sus filas, mientras que en Buenos Aires el 'millonario' ganaba cómodamente al San José. Y en medio de esa incertidumbre Esqueda pescó en río revuelto para marcar a los 75 su tripleta y voltear el marcador 4-3. Luego fue Espericueta a los 81 el que puso paños fríos al partido al marcar el 5-3 tras finalizar una buena jugada colectiva.

Pero un minuto después Pacheco, de contragolpe, marcó para los locales el cuarto gol, pero Aurich necesitaba la victoria, la que finalmente no llegó y sentenció la eliminación del último representante peruano en la Libertadores.

afp/livefutbol