18.04.2015 19:01 h

Juan Bernat, nuevo lesionado en el Bayern

Juan Bernat se unió hoy a la amplia lista de lesionados del Bayern Múnich. (Foto: Getty)
Juan Bernat se unió hoy a la amplia lista de lesionados del Bayern Múnich. (Foto: Getty)

El líder Bayern Múnich venció este sábado en casa del Hoffenheim, séptimo, por 2-0, y sigue su camino directo al título de la Bundesliga, aunque sufrió una nueva lesión, la del lateral izquierdo español Juan Bernat.

El conjunto del español Pep Guardiola, inmerso en una crisis institucional tras la salida esta semana del histórico médico del club Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, tuvo de nuevo otra lesión, ya que Bernat tuvo que ser sustituido en el descanso por Jerome Boateng. Este se une a Phillip Lahm, Bastian Schwensteiger, ausentes en Hoffenheim, además de al francés Franck Ribery, al holandés Arjen Robben, al marroquí Mehdi Benatia y al austriaco David Alaba, lesionados de larga duración.

Bajo este panorama, el primer gol lo anotó el centrocampista Sebastian Rode (30), uno de los menos habituales. El tanto que cerró el partido fue del defensa del Hoffenheim Andreas Beck en propia meta (90+4). Con el título casi sentenciado con 13 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que juega el domingo ante el Schalke, el Bayern se centrará en remontar el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el resultado adverso cosechado en la ida en Oporto (1-3).

"Jugamos muy bien (...) Ahora tenemos el partido más importante de la Liga de Campeones el martes ante el Oporto. Por supuesto que va a ser difícil, pero esta competición es uno de nuestros grandes objetivos de la temporada", declaró Pep Guardiola al finalizar el encuentro.

En el primer partido después de anunciar su marcha del club, el entrenador alemán Jürgen Klopp vio como su equipo, el Borussia Dortmund (8º), conseguía una cómoda victoria en casa ante el Paderborn (16º) por 3-0. El armenio Henrikh Mkhitaryan (48), el gabonés Pierre Aubameyang (56) y el nipón Shinji Kagawa (80) ponen al club del Ruhr con 36 puntos, a tres de distancia de los puestos de Europa League.

afp/livefutbol