19.04.2015 18:30 h

Werder gana con gol de Di Santo y hunde al HSV

Si el Hamburgo bajase esta temporada, sería la primera vez en la historia. (Foto: Getty)
Si el Hamburgo bajase esta temporada, sería la primera vez en la historia. (Foto: Getty)

El Werder Bremen (7º) venció este domingo al Hamburgo (18º) por un 1-0 gracias a un penal anotado por el argentino Franco di Santo, y hunde a su rival en la última plaza de la tabla tras la 29ª jornada de Bundesliga.

Con este resultado en el 'Derbi del Norte', el Hamburgo, que hoy estrenaba su cuarto entrenador de la temporada, Bruno Lebbadia, es colista a dos puntos del playoff de permanencia y a cuatro de la salvación. Si el club alemán bajase esta temporada, sería la primera vez en la historia que el equipo hanseático descendiese de la Bundesliga a segunda división.

El duelo se decidió en los minutos finales con un penal del suizo Valon Behrami, expulsado en esa jugada. El delantero argentino Franco Di Santo se encargó de transformar la pena máxima (84). Con esta victoria, el Werder Bremen alcanza las 500 en la historia del club y se queda séptimo en la tabla a tres puntos del Schalke 04, sexto, que cierra la fecha en el terreno del Wolfsburgo, segundo.

La víspera, el líder Bayern se impuso al Hoffenheim (8º) por 2-0 y cierra de forma positiva una semana convulsa tras su derrota en Oporto (3-1) en cuartos de Champions seguida de la dimisión de su histórico doctor. Por su parte, el Bayer Leverkusen recuperó la tercera plaza, que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras vencer al Hanóver (15º) por 4-0 y sumar su séptima victoria consecutiva en Bundesliga, igualando el récord del club.

>>> Resultados de los partidos de la 29ª jornada

afp/livefutbol