22.04.2015 16:55 h

El Oviedo sigue intratable en la categoría

El Oviedo no baja el ritmo, cuando otros equipos han tropezado, los asturianos suman y siguen. (Foto: Imago)
El Oviedo no baja el ritmo, cuando otros equipos han tropezado, los asturianos suman y siguen. (Foto: Imago)

Una semana más analizamos en livefutbol.com cómo ha ido la jornada en la Segunda B. Ya se empieza a definir los cuatro grupos. La diferencia entre el equipo con más puntos y el equipo con menos puntos de la Segunda B (Real Oviedo - Marino) es de 56 puntos.

GRUPO I: El Oviedo sigue ganando a pesar de tener un puesto seguro en los play-off.

El Real Oviedo no baja el ritmo, cuando otros equipos han tropezado al conseguir el objetivo de los play-off, los asturianos suman y siguen. Contundente victoria por 1-4 en Zamora. Los locales hicieron el gol del honor en el descuento. Ya son 19 semanas sin conocer la derrota, que justifican los 76 puntos del casillero. Con esta derrota, ya son 3 consecutivas para el Zamora que mete al equipo de orillas del Duero en puestos de descenso.

El Real Murcia resolvió en el segundo acto por 3-0 en la Condomina. El plato fuerte de la jornada se jugó en A Malata entre Racing de Ferrol y UD Logroñés, los gallegos se llevaron el partido por 1-0 con gol de Joselu antes del descanso. El Logroñés sale tocado de este partido, ya que el Guijuelo si ganó su partido por 1-2 al farolillo rojo. Con esta victoria el Guijuelo se coloca a 2 puntos de los puestos de play-off.

Por su parte, el Luanco con 20 puntos y 6 derrotas consecutivas es equipo de Tercera. Tropezón, otro equipo en barrena, perdió de nuevo y ya van 5 derrotas consecutivas. Esta vez ante el Somozas que suman su cuarta victoria en los cuatro últimos partido.

GRUPO II: Único grupo a falta de 4 jornadas no hay nada decidido matemáticamente.

El Huesca está intratable. Seis victoria seguidas, 15 goles a favor, 0 en contra. Esta semana 0-3 al Fuenlabrada, dejando el partido sentenciado en el minuto 21. Real Unión se llevó los 3 puntos en un partidazo ante el Real Madrid Castilla. El Equipo de Zidane empató el encuentro por dos veces, hasta el 3-2 definitivo en 77 con el penalti transformado por Jorge Galán. El filial blanco se queda a 3 puntos de los play-off a falta de 4 jornadas.

El Bilbao B venció por 0-3 ante el filial colchonero. De esta forma los vascos suman 5 jornadas sin perder, y los madrileños suma 7 semanas sin ganar. Con 35 puntos, el Atlético B esta en promoción a 5 puntos de la permanencia. El Guadalajara pierde gas jornada a jornada, y ya son 2 semanas sin ganar. Con 56 puntos es cuarto y es el gran perdedor de la jornada 34. La derrota por 0-4 ante el Barakaldo, y la victoria del Toledo a falta de 5 minutos para el final ante el Amorebieta, hacen peligrar la cuarta plaza del Guadalajara.

Las Palmas B y Rayo Vallecano B están empatados a 35 puntos con el Atlético B que marca la promoción. La permanencia está marcada ahora por el Amorebieta que suma 40. Los canarios se llevaron el partido en la Fuensanta ante el Conquense por 2-4. El colista se puso dos veces por delante en el marcador, pero al final el conjunto amarillo se llevaron 3 puntos vitales.

Con 5 derrotas consecutivas, el Conquense puede ser equipo de Tercera la porcina semana. Trival Valderas perdió por 2-1, un partido que empezó ganando en el minuto 10. Con 33 puntos, el modesto equipo madrileño de barrio tiene a 2 puntos la promoción.

GRUPO III: El Gimnàstic se relajó con la clasificación para los play-off.

Parecía que el Gimnàstic estaba esperando la plaza matemática para los play-off para perder un partido. Después de 6 victorias y un empate,  el Gimnàstic perdía contra por 3-2 ante un equipo que pela por mantener la categoría, el Eldense. Huracán Valencia también ha pinchado ante un equipo dela zona baja. El Elche B empataba el partido 1-1 en el minuto 75. 5 victorias y 3 empates en los últimos 2 meses de competición, meten a los valencianos en la segunda plaza con 61 puntos.

Reus Deportiu y Hércules jugaron el partido de la jornada del Grupo III. La derrota del Hércules por 2-1 en el Municipal de Reus, y la victoria por 2-0 del Lleida Esportiu al Alcoyano, dejan muy tocada la cuarta plaza del Hércules.

Por abajo, Sant Andreu y Zaragoza B lo tienen muy difícil estando a 10 y 11 puntos respectivamente del Mallorca B que marca la permanencia. El equipo balear dio un mazazo al Sant Andreu al llevarse el partido por 3-2.

El Estadi Son Bibolini vivió un partido vibrante. El nigeriano, Cedric Omoigui con un triplete dejó los puntos en la isla después de 5 jornadas de derrotas.  Las victorias de Eldense y Mallorca B, agrava la derrota del Cornellà por 1-2 en Via Fèrria, marcando la promoción con 39 puntos.

GRUPO IV: A Cádiz y UCAM se les hace larga la temporada. 

El Cádiz suma su tercera semana sin ganar. Esta vez no pudo con el Lucena en un partido que los amarillos se pusieron por delante antes del descanso, pero fueron remontados con goles den el 68 y 88. Con esta victoria de los cordobeses, que están en puestos de descenso, suman 38 puntos.

UCAM no pudo superar el 1-0 ante el Cacereño, un equipo con 40 puntos. Los universitarios que empezaron con paso firme la temporada, llevan 5 jornadas sin ganar, y a falta de cuatro jornadas guardan un colchón de 6 puntos.

El Almería B es el vencedor absoluto de la jornada 34 en el grupo IV. Es el único equipo que ha ganado de los 11 primeros clasificados. El 2-0 ante La Roda, les permite meter una brecha de 5 puntos al Villanovense que no pasó del empate sin goles en el Cartagonova de Cartagena. La Balona empata su partido por tercera semana, y con 53 puntos cierra el TOP 4.

Por abajo es imposible destacar nada. 9 equipos en 4 puntos muestra la máxima igualdad del grupo IV a falta de 4 jornadas para el final.  Bíblica fue la victoria del Marbella por 2-3 en el Ciudad de Lepe. Germán Rojas adelantó al San Roque en el minuto 1. Nacho hizo el empate de penalti, pero Samu Martínez puso el 2-1. En el 65 fue expulsado el mismo Samu, y en el 72 Rojas tomó el mismo camino. Con dos jugadores menos, el Marbella pudo dar la vuelta al marcador.

Juan Villanueva